Los 12 centrales en la agenda del fc barcelona para la próxima temporada

Los 12 centrales en la agenda del Barça para la próxima temporada

Los 12 centrales en la agenda del Barça para la próxima temporada

Publicación:21/05/2014 - 14:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Puyol no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada, y Javier Mascherano tiene colgado el cartel de transferible al haber cumplido ya la treintena y dado el interés del Nápoles. La secretaría técnica y Luis Enrique manejan varias alternativas para suplir a ambos

El Barça dispone de una amplia lista de centrales que ha ido siguiendo durante esta última temporada, con el objetivo de cubrir la baja segura de Carles Puyol y la posible de Javier Mascherano de cara al curso 2014-15. Hace ya tres veranos que Zubizarreta debería haber traído a un central, pero no ha sido así y probablemente este próximo mercado estival se vea obligado a fichar a dos para subsanar de manera definitiva los problemas defensivos del conjunto culé. La lista es larga, pero hemos destacado a los principales candidatos en la agenda del Barça para vestir la camiseta azulgrana, algunos de ellos -como Marquinhos- propuestos por Luis Enrique a la dirección deportiva:

David Luiz: El brasileño del Chelsea es el más parecido, en cuanto a velocidad y mentalidad, a Carles Puyol. Suele perder la marca debido a sus constantes incursiones al ataque, a menudo demasiado y precipitadamente, pero tiene una técnica muy superior a la de la mayoría de los otros candidatos. David Luiz costaría unos 30 millones de euros, y tiene claro que desea abandonar el conjunto "blue".

Mehdi Benatia: El central de origen marroquí se ha convertido en la gran revelación de la Serie A, siendo de forma destacada el mejor central de la competición. Es alto y corpulento, tiene velocidad y una buena técnica para jugar el balón desde atrás, además de intuición a la hora de anticiparse a los movimientos rivales y un destacable juego aéreo. La Roma le fichó este pasado verano a cambio de 15 millones de euros, por lo que no le dejará salir por menos de 25 o 30 "kilos".

Miranda: El central del Atlético de Madrid ha sido uno de los pilares del equipo rojiblanco esta temporada y una de las grandes sorpresas al no haber sido convocado por Scolari para el Mundial de Brasil. Es alto, rápido en el corte y los contraataques y ha progresado de forma espectacular tras la llegada de Simeone al Vicente Calderón. Las últimas informaciones señalan que el FC Barcelona podría ofrecer unos 20 millones de euros para hacerse con sus servicios este próximo verano.

Marquinhos: Llegó al Paris Saint-Germain el pasado verano como una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero apenas ha dispuesto de oportunidades para demostrar su calidad en la zaga del conjunto parisino. Laurent Blanc no le ha dado muchos minutos y, después de que el PSG se gastara casi más de 40 millones de euros en su fichaje, podría plantearse su traspaso en el caso de que llegue una oferta semejante. No se prevé que el Barça, sin embargo, pague tal cantidad por el brasileño, por lo que haría falta negociar. 

Aymeric Laporte: Con sólo 34 partidos acumulados en Primera División, es una de las perlas del Athletic de Bilbao. Pese a todo, la directiva del FC Barcelona es consciente de que Laporte es un melón por abrir y de que todavía le falta mucha experiencia. Y, además, el club azulgrana debería pagar 36 millones de euros, una cifra que no corresponde a un jugador con su corta trayectoria.

Mats Hummels: El central alemán del Borussia Dortmund gusta por su polivalencia. Es muy sólido en el juego aéreo y si la presión rival le obliga es capaz de subir el balón con solvencia. Varios diarios españoles y alemanes daban por hecho el traspaso el pasado verano, y a día de hoy es el favorito de la junta directiva para formar pareja con Gerard Piqué la próxima temporada.

Eliaquim Mangala: La directiva ya inició contactos con el Oporto el pasado verano, pero la cláusula de 50 millones propuesta por su representante, Jorge Mendes,desvió cualquier posible acuerdo. Puede jugar de central y de lateral izquierdo, y destaca por su capacidad de anticipación y sus 1,87 metros y 85 kilos. Se intentará negociar con los portugueses para pactar un precio de traspaso alejado de la cláusula. Jan

Vertonghen: El central del Tottenham fue escogido mejor defensa de la Premier League la pasada temporada, y aunque este curso no está rindiendo al mismo nivel continúa siendo uno de los mejores centrales de la competición inglesa. El Barça pudo ficharle cuando todavía jugaba en la Eredivisie, pero vio cómo los "spurs" se adelantaron y ahora no le dejaran marchar por menos de 30 millones de euros. Tiene todas las condiciones necesarias para vestir la camiseta azulgrana, sobre todo a nivel técnico.

Fabian Schär: Con 1,86 de altura, destaca por su velocidad y anticipación, y sus cualidades ofensivas le han llevado a sumar 5 goles y 3 asistencias esta temporada en el Basilea. Buen disparo y excelente remate de cabeza. El jugador estaría dispuesto a dar el salto a un equipo de Champions League y su precio no sería un obstáculo, sino que rondaría los 10-15 millones de euros. 

Daniel Agger: Defensa consolidado. El central vuelve a la lista de futuribles con fuerza. Agger es un jugador de equipo, con mucho oficio, pero debería pasar un tiempo de aclimatación, ya que el estilo del Liverpool se parece bien poco al del Barça. Se sabe que los ingleses rechazaron una oferta de 17 millones este pasado verano. Ya está próximo a la treintena. 

Thomas Vermaelen: Uno de los pilares defensivos del Arsenal desde hace 5 temporadas. Gusta su salida de balón y su disciplina táctica. Los "gunners", sin embargo, requieren cifras superiores a los 30 millones de euros, lo que ha tirado hacia atrás la directiva del Barça en varias ocasiones. Vermaelen, además, ya está próximo a la treintena y las negociaciones con el Arsenal nunca han sido fáciles. 

Mateo Musacchio: Reúne juventud y la experiencia de un capitán y, a pesar de sus 1,81 metros, no sufre en el juego aéreo, y tiene muy buena conducción de pelota. Gerardo Martino ya habló de él, sabía de buena mano que Musacchio debutó con River a los 16 años con muy buena nota y que sería un refuerzo adecuado para la zaga del FC Barcelona. Su coste, sin embargo, es de 30 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído