Los centrales en la agenda del fc barcelona para la temporada 2014 15

Los 12 centrales que sigue el Barça para el curso 2014-15

Los 12 centrales que sigue el Barça para el curso 2014-15

Publicación:22/04/2014 - 15:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada, y Javier Mascherano tiene colgado el cartel de transferible al haber cumplido ya la treintena y dado el incipiente interés del Nápoles. La secretaría técnica maneja varias alternativas para suplir a ambos

El Barça dispone de una amplia lista de centrales que ha ido siguiendo durante esta última temporada, con el objetivo de cubrir la baja segura de Carles Puyol y la posible de Javier Mascherano de cara al curso 2014-15. Hace ya tres veranos que Zubizarreta debería haber traído a un central, pero no ha sido así y probablemente este próximo mercado estival se vea obligado a fichar a dos para subsanar de manera definitiva los problemas defensivos del conjunto culé. La lista es larga, pero hemos destacado a los principales candidatos en la agenda del Barça para vestir la camiseta azulgrana cuando termine la actual campaña, y siempre y cuando se resuelva la sanción de la FIFA:

Mehdi Benatia: El central de origen marroquí se ha convertido en la gran revelación de la Serie A, siendo de forma destacada el mejor central de la competición. Es alto y corpulento, tiene velocidad y una buena técnica para jugar el balón desde atrás, además de intuición a la hora de anticiparse a los movimientos rivales y un destacable juego aéreo. La Roma le fichó este pasado verano a cambio de 15 millones de euros, por lo que no le dejará salir por menos de 25 o 30 "kilos"

Jan Vertonghen: El central del Tottenham fue escogido mejor defensa de la Premier League la pasada temporada, y aunque este curso no está rindiendo al mismo nivel continúa siendo uno de los mejores centrales de la competición inglesa. El Barça pudo ficharle cuando todavía jugaba en la Eredivisie, pero vio cómo los "spurs" se adelantaron y ahora no le dejaran marchar por menos de 30 millones de euros. Tiene todas las condiciones necesarias para vestir la camiseta azulgrana, sobre todo a nivel técnico.

Mats Hummels: El central alemán del Borussia Dortmund gusta por su polivalencia. Es muy sólido en el juego aéreo y si la presión rival le obliga es capaz de subir el balón con solvencia. Varios diarios españoles y alemanes daban por hecho el traspaso el pasado verano, y a día de hoy es el favorito de la junta directiva para formar pareja con Gerard Piqué la próxima temporada.

David Luiz: El brasileño del Chelsea es el más parecido, en cuanto a velocidad y mentalidad, a Carles Puyol. Suele perder la marca debido a sus constantes incursiones al ataque, a menudo demasiado y precipitadamente, pero tiene una técnica muy superior a la de la mayoría de los otros candidatos. David Luiz costaría unos 30 millones de euros, y tiene claro que desea abandonar el conjunto "blue".

Eliaquim Mangala: La directiva ya inició contactos con el Oporto el pasado verano, pero la cláusula de 50 millones propuesta por su representante, Jorge Mendes,desvió cualquier posible acuerdo. Puede jugar de central y de lateral izquierdo, y destaca por su capacidad de anticipación y sus 1,87 metros y 85 kilos. Se intentará negociar con los portugueses para pactar un precio de traspaso alejado de la cláusula.

Aymeric Laporte: Con sólo 34 partidos acumulados en Primera División, es una de las perlas del Athletic de Bilbao. Pese a todo, la directiva del FC Barcelona es consciente de que Laporte es un melón por abrir y de que todavía le falta mucha experiencia. Y, además, el club azulgrana debería pagar 36 millones de euros, una cifra que no corresponde a un jugador con su corta trayectoria.

Fabian Schär: Con 1,86 de altura, destaca por su velocidad y anticipación, y sus cualidades ofensivas le han llevado a sumar 5 goles y 3 asistencias esta temporada en el Basilea. Buen disparo y excelente remate de cabeza. El jugador estaría dispuesto a dar el salto a un equipo de Champions League y su precio no sería un obstáculo, sino que rondaría los 10-15 millones de euros.

Éder Balanta: Se ha ganado el apodo de "La joya de River" en su primera temporada como titular en el club argentino. Rápido, potente y muy sacrificado, Balanta ha hecho mover a las directivas de clubes como el Mónaco, el Milan y el Udinese. El River Plate lo tiene tasado en 15 millones de euros, y el futbolista ya ha declarado en alguna ocasión que sería un sueño jugar en el FC Barcelona.

Thomas Vermaelen: Uno de los pilares defensivos del Arsenal desde hace 5 temporadas. Gusta su salida de balón y su disciplina táctica. Los "gunners", sin embargo, requieren cifras superiores a los 30 millones de euros, lo que ha tirado hacia atrás la directiva del Barça en varias ocasiones. Vermaelen, además, ya está próximo a la treintena y las negociaciones con el Arsenal nunca han sido fáciles.

Daniel Agger: Defensa consolidado. El central vuelve a la lista de futuribles con fuerza. Agger es un jugador de equipo, con mucho oficio, pero debería pasar un tiempo de aclimatación, ya que el estilo del Liverpool se parece bien poco al del Barça. Se sabe que los ingleses rechazaron una oferta de 17 millones este pasado verano. Ya está próximo a la treintena.

Mateo Musacchio: Reúne juventud y la experiencia de un capitán y, a pesar de sus 1,81 metros, no sufre en el juego aéreo,y tiene muy buena conducción de pelota. Gerardo Martino ya habló de él, sabía de buena mano que Musacchio debutó con River a los 16 años con muy buena nota y que sería un refuerzo adecuado para la zaga del FC Barcelona. Su coste, sin embargo, es de 30 millones de euros.

Federico Fazio: Con 1,95 metros sería el jugador más alto de la plantilla. Domina el juego aéreo en las dos áreas y no se arruga con el balón en los pies. Se cruza con contundencia en las pelotas divididas y trabaja el choque limpio como pocos. El Sevilla le renovó hasta el 2018, con sólo 10 millones de euros de cláusula de rescisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído