El FC Barcelona no tenía previsto inicialmente negociar con el PSG, pero tampoco cierra la posibilidad del todo, especialmente si le beneficia enormemente. Y ese podría ser el caso teniendo en cuenta que, si traspasa a Neymar Jr al PSG por 222 millones de euros, podría recibir de 'regalo' a una estrella consagrada sin necesidad de gastarse ni un sólo euro.

El PSG no quiere pagar 70 millones de euros más en concepto de impuestos por la operación, y a cambio de ahorrárselos podría ofrecer al FC Barcelona a algún jugador como contrapartida, y no tendría por qué ser únicamente Di María. El Barcelona también sigue de cerca a algunos otros efectivos que forman parte de la plantilla del club parisino, como Verratti, Draxler y Rabiot.

El primero es prácticamente imposible, dado que el Paris Saint-Germain ya ha dado largas incansablemente al Barcelona y no dejará salir, y menos gratis, a quien actualmente es su gran estrella a la espera de que aterrice Neymar Jr. Adrien Rabiot también gusta al Barça, pero Busquets le cierra las puertas de la titularidad y también existen algunas dudas por su juventud.

El Barça, con muchas opciones sobre la mesa

En cuanto a Draxler, pese a su juventud posee una gran experiencia internacional tanto en Champions League (Schalke, Wolfsburg, PSG) como en la selección absoluta de Alemania. Es amigo de Ter Stegen y podría encajar a la perfección como centrocampista o extremo, aunque el Paris Saint-Germain tendría reticencias al no haber amortizado todavía su fichaje (llegó a mitad de la pasada temporada).

Di María es a sus 29 años el caso más asequible, dado que el PSG no se lo pensaría dos veces a la hora de incluirle en la operación para liberarse de su ficha y dejar sitio a Neymar Jr en la plantilla. Sin embargo, el FC Barcelona tiene donde elegir, y puede que el argentino no sea la opción prioritaria pese a los contactos que se han desvelado entre las dos partes.