Yerry Mina, Marquinhos, Fabia Schär, Emanuel Mammana y Lucas Hernández, en la órbita de fichajes del FC Barcelona

El Barça, a reforzar la zaga

Los 5 centrales de futuro que interesan al FC Barcelona

Publicación:14/10/2016 - 00:39h

Actualización:14/10/2016 - 00:40h

Sabedores de que a Jeremy Matheu no le quedan muchos años y que Mascherano puede acabar jugando de mediocentro, el FC Barcelona ha salido a la caza de un central joven, de proyección y que no pueda salir excesivamente caro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el FC Barcelona están encantados con el fichaje del joven central francés Samuel Umtiti. Un hombre que llegó este verano y se ha adaptado a las mil maravillas a la máxima exigencia del conjunto azulgrana. A sus 23 años el Barça se ha hecho con un zaguero de futuro pero que podría no ser suficiente. Y es que la retaguardia blaugrana, que actualmente cuenta con cuatro centrales, podría necesitar de refuerzos de cara al próximo curso.

Para empezar, la edad de Jeremy Mathieu (a punto de cumplir 33 años) hace pensar que puede estar jugando su última campaña en la élite. Otro como Javier Mascherano podría acabar subiendo al centro del campo para convertirse en el relevo de Sergio Busquets en determinados encuentros, algo que él ha dejado claro en varias ocasiones que sería su sueño. Es por todo ello que el FC Barcelona se ha lanzado ahora a la búsqueda y captura del fichaje de un central con proyección y que no sea excesivamente caro.

Estos son los cinco defensas que el Barça tiene en su agenda:

Marquinhos, el sueño imposible azulgrana

El brasileño de 21 años de edad es un sueño para el Barça desde hace ya tres temporadas. Rápido, contundentes y con buena salida de pelota, Marquinhos es uno de los defensas con mejor proyección del fútbol mundial. Todavía le queda un contrato hasta el próximo junio de 2019 pero ya hace tiempo dejaba caer que le gustaría acabar en el Camp Nou. El mismo zaguero se reunió este verano con Nasser-Al-Khelaifi para presentarle sus intenciones de salir, algo que no aceptó el dueño de la entidad parisina.

Fabian Schär, más maduro que hace tres temporadas

El zaguero suizo, que hizo uno de los dos goles que le valieron a los helvéticos para imponerse a los andorranos (1-2), pertenece actualmente al Hoffenheim y cuenta con 24 años. El defensa se caracteriza por su poderío en el juego aéreo y por su perfecta salida de pelota desde atrás, lo que le hace candidato para el fútbol del conjunto azulgrana. Zubizarreta se interesó por él en 2014 pero no acabó de convencerle, ahora, dos años después, parece más maduro y preparado

Emanuel Mammana, el sustituto de Umtiti en el Lyon

Mammana es un central argentino al que le gusta salir jugando con el balón controlado, un poco también al estilo del FC Barcelona. "Siempre trato de salir jugando, no me gusta tirar pelotazos. Pero si el entrenador me pide que resuelva fácil y tire un bochazo lo hago. Se trata de un lugar donde no puedes dudar y debes tener cabeza y piernas firmes", afirmaba el propio jugador tras ser presentado en el Olympique de Lyon.

Puede desenvolverse también como lateral y en el centro del campo. Su fichaje podría ser difícil dado que llegó este verano al equipo francés para sufrir al blaugrana Samul Umtiti.

Yerry Mina, el central que tiene cerrado el Barça

Un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota que además también es goleador. Pues así lo demostró el pasado martes en el Colombia-Uruguay donde anotó de cabeza el segundo y último gol del dos a dos final.

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por él. Mina es un defensor colombiano de 22 años y su hipotético fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño.

Lucas Hernández, la juventud y la excelencia al servicio del Cholo

Lucas Hernández, quien a sus 20 años es capaz de ofrecer un excelente rendimiento en la posición de central y también como lateral izquierdo, formando parte ya de la rotación del "Cholo" Simeone después de una pasada campaña espectacular en la que empezó a explotar todas sus facultades. El futbolista tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 40 millones que no se prevé que llegue a pagar el FC Barcelona, aunque dicha opción no está completamente descartada teniendo en cuenta la calidad y capacidad de progresión del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído