Laporte, marquinhos, stones, giménez y vrsaljko son los favoritos en la agenda

Los 5 centrales que maneja el Barça para el curso 2016-17

Los 5 centrales que maneja el Barça para el curso 2016-17

Publicación:17/10/2015 - 12:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja una amplia gama de opciones para reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada 2016-17, consciente de que Vermaelen y Mathieu no están ofreciendo el rendimiento esperado este curso y de que Marc Bartra podría hacer las maletas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Actualmente la plantilla del FC Barcelona cuenta con cinco centrales. Gerard Piqué es el fijo en un once donde Mascherano le acompaña en la mayoría de partidos, Bartra parece haberse postulado como tercer zaguero, Vermaelen comenzó muy bien la temporada pero nuevamente las lesiones le cortan su progresión y Jeremy Mathieu, actualmente el quinto en discordia, parece que no ha empezado nada bien esta campaña y además actúa en varias ocasiones de lateral izquierdo. Es por ello que la secretaría técnica, liderada por Robert Fernández, andaría en busca de ese defensor, titular indiscutible, que acompañe a Piqué en el once de cara a las próximas temporadas.

Pese a que a Mascherano la posición de central le va como anillo al dedo, el argentino no se encuentra del todo a gusto en tal demarcación. Eso, unido a la posible salida de Mathieu en verano junto a la más que probable de Marc Bartra -si no cuenta con minutos-, dejan al Barça con un central puro, Piqué, uno reconvertido, 'Masche', y la gran duda de Vermaelen. Por ello, según apuntan desde 'MD', la secretaría técnica azulgrana tiene marcados en rojo a cinco jóvenes cuya calidad ha sido sobradamente demostrada y alguno de los cuáles podría llegar en verano 2016.

Aymeric Laporte: El central francés del Athletic de Bilbao sigue siendo objeto de deseo blaugrana desde que despuntara en 2012. Por aquel entonces fue Pep Guardiola quien se enamoró de su fútbol y ahora es Luis Enrique quien suspira por contar con un futbolista de sus características. Aunque no está siendo del todo regular esta campaña en Bilbao, su edad, 21 años, y su tremenda calidad le convierten en un central de futuro. Es rápido, sale bien al corte y va bien por alto.

Marquinhos: El joven central brasileño de 21 años es uno de esos sueños imposibles del FC Barcelona y el barcelonismo. Rápido, ágil y contundente, con una capacidad de reacción digna de admirar, va muy además bien por arriba, donde hace goles con facilidad. Llegó al Paris Saint-Germain procedente de la Roma por 35 millones y actualmente no le quieren traspasar, conscientes de que tienen en sus filas a uno de los activos que relevará a Thiago Silva y David Luiz en la zaga.

John Stones: El espigado central del Everton cuenta con 21 años y un futuro brillante por llegar. Fue una de las revelaciones de la pasada campaña, donde demostró un gran toque de balón y una rapidez impropia de alguien tan alto. Esto le ayuda a jugar igual de bien de central como de lateral, algo que en el Barça daría muchas posibilidades. El Chelsea llegó a ofrecer 50 millones por sus servicios al equipo de Liverpool pero se encontró con un 'no' rotundo. Su fichaje sería difícil.

José María Giménez: El central uruguayo del Atlético de Madrid tiene 20 años y lleva ya desde la pasada campaña incrustado como titular en el once tipo del 'Cholo' Simeone. De allí echó al que parecía inamobible Miranda, que cogió las maletas rumbo al Inter de Milan. Su venta no dejó mermado al equipo gracias a las buenas prestaciones del joven, quien ya es calificado como el nuevo Godín del futuro-presente.

Sime Vrsaljko: El joven zaguero croata de 23 años está cumpliendo en la actualidad su segunda temporada en el Sassuolo de la Serie A y su polivalencia le permite jugar tanto en la posición de central como en los dos laterales, en un perfil parecido al de Adriano Correia. El hecho de que el coste del fichaje pueda ser menos a 15 millones de euros es algo que atrae a la secretaría técnica del FC Barcelona. Clubes como Inter de Milán o Juventus, sin embargo, ya se habrían interesado en sus servicios al ser conscientes de que puede ser un gran 'comodín' pese a no ser titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído