El barça estaría valorando la posibilidad de ir a por koke, pogba o verratti

Los 6 centrocampistas que podrían sustituir a Xavi

Los 6 centrocampistas que podrían sustituir a Xavi

Publicación:29/03/2015 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Xavi Hernández habría tomado ya la decisión de dejar el FC Barcelona al término de la presente temporada, por lo que en el club estarían estudiando ahora distintos perfiles de jugadores que podrían reforzar la plantilla culé en dicha posición

Tal y como ha asegurado el diario "Sport", el FC Barcelona estaría valorando seriamente la posibilidad de impulsar este próximo verano, ante la inminente marcha de Xavi Hernández, el fichaje de un centrocampista de garantías que pueda reforzar notablemente esta línea ofreciendo al equipo tanto técnica como despliegue físico. En este contexto, el rotativo catalán coloca los nombres de Koke Resurrección, Paul Pogba y Marco Verratti como los preferidos en el seno de la directiva culé, aunque también existirían otras posibilidades que podrían entrar en la lista de futuribles, como por ejemplo Ilkay Gündogan, Santi Cazorla y el ex madridista Ángel Di María.

Koke Resurrección: A sus 23 años, Koke ya es toda una estrella a nivel mundial tras su excelsa pasada temporada con el Atlético de Madrid y habría recibido ofertas de múltiples grandes clubes de Europa, aunque el principal inconveniente en su fichaje sería su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, a la que se remite de forma constante Enrique Cerezo como única vía para traspasar al futbolista. A Koke no le desagradaría dar el paso de jugar en el Barça, pero de momento prefiere no forzar un cambio de aires y se mantendría al margen de unas posibles negociaciones

Paul Pogba: El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, ha explicado que no es imposible que Paul Pogba pueda abandonar el equipo al término de la presente temporada, siempre y cuando algún club esté dispuesto a abonar una desorbitada cantidad de dinero por el traspaso y, además, ofrezca una ficha que consiga convencer al futbolista. "Pogba no ha manifestado su voluntad de irse, pero si un club le ofrece 10 millones de euros de salario y llega con una buena oferta será muy difícil poder mantenerle en la Juventus".

Marco Verratti: El centrocampista italiano es a día de hoy uno de los mejores en su posición pese a sus 22 años, y a día de hoy parece difícil que el PSG -que no necesita ingresar dinero por sus jugadores- esté dispuesto a traspasar a uno de sus jóvenes valores. Verratti es un constructor de juego parecido a Xavi Hernández pero con la capacidad también de ayudar en la presión defensiva y robar balones. Con una técnica exquisita, su valor de mercado es de entre 30 y 40 millones.

Ángel Di María: Ángel Di María ya sonó el pasado verano como posible fichaje estrella del FC Barcelona antes de que se cerrara la incorporación de Luis Suárez. Este próximo mercado estival, quién sabe si el argentino podría permanecer cedido en el club "red devil" hasta enero siendo inscrito a partir de ese mes como jugador estrella del Barça, donde pasaría a desempeñar funciones en la posición de interior, pudiendo actuar también en la zona de ataque. Eso sí, no se han producido contactos oficiales y su vinculación es un rumor.

Ilkay Gündogan: Quien maravillara con su fútbol hace dos temporadas en las filas del Borussia Dortmund y recibiera múltiples ofertas antes de lesionarse de gravedad, Ilkay Gündogan, ya está recuperado de la hernia discal que le mantuvo durante más de un año sin poder pisar el césped y ahora, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2016, no descarta un cambio de aires este verano a otro gran club de renombre sea en la Premier League o en la Liga Española. En cualquier caso, su rendimiento ha bajado mucho en comparación con temporadas anteriores.

Santi Cazorla: El centrocampista español del Arsenal ya ha llegado a la treintena de edad y está plenamente asentado a las órdenes de Arsène Wenger, por lo que no sería la mejor opción en el mercado y se desconoce si en el Emirates Stadium estarían dispuestos a desprenderse de sus servicios por una cantidad de dinero razonable. En cualquier caso, Cazorla es un mediocentro técnico que sabe distribuir el balón a la perfección y, además, tiene llegada y gol, con un buen disparo lejano.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído