Laporte, Bailly, Guerreiro, Pjanic, Leroy Sané y Dembele

NO VESTIRÁN DE AZULGRANA

Los 6 fichajes que ya se le han escapado al FC Barcelona

Publicación:17/06/2016 - 12:24h

Actualización:17/06/2016 - 12:24h

Son muchos los jugadores que han sido relacionados durante los últimos meses con el FC Barcelona. Con el paso de las semanas, sin embargo, va perfilándose el perímetro de actuación culé. Hay futbolistas que ya no se pueden fichar

Ver calendario del FC Barcelona

Los días van pasando y, después de que saliera a la luz la noticia de que el FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo para repescar a Denis Suárez cuando se abra el mercado de fichajes 2016-17, de momento el nombre que está sonando con más fuerza para el Barça es Samuel Umtiti, un central portentoso que podría llegar a un precio asequible a la plantilla azulgrana.

Más allá de Denis Suárez y Umtiti, sin embargo, lo cierto es que a lo largo de los últimos meses, más por interés de los medios de comunicación que por otra cosa, las portadas de los periódicos deportivos han ido llenándose progresivamente de futbolistas que supuestamente interesan o interesaban al Barcelona como posibles fichajes de cara a la próxima campaña. El tiempo pone siempre las cosas en su sitio, no obstante, y algunas de estas alternativas ya son del todo inviables, por haber renovado por su club o haber fichado por otro.

A continuación repasamos los casos de seis jugadores que sonaron con mucha fuerza para el FC Barcelona hasta hace pocos días pero que, ya de forma oficial, no vestirán la camiseta azulgrana la próxima temporada 2016-17, ya sea por haber renovado o porque otro club se ha adelantado a cualquier movimiento que planeara realizar el FC Barcelona:

Los 6 jugadores que ya no fichará el Barça

Aymeric Laporte:

El Athletic ha anunciado la renovación de Laporte hasta 2020 -por una temporada más-, subiendo la cláusula hasta los 65 millones de euros e incrementando también el salario del futbolista hasta los cerca de 5 millones de euros por temporada. Es una cantidad inferior a la que le ofrecía el Manchester City de Guardiola, pero al jugador le habría pesado más el corazón que la cartera.

Eric Bailly:

El joven central africano ha acabado fichando por el Manchester United de José Mourinho a cambio de cerca de 25 millones de euros, dando calabazas al resto de clubes que estaban interesados en él. Robert Fernández había realizado un seguimiento a la vez que acudía a El Madrigal a presenciar los partidos de Denis Suárez, pero finalmente los "red devils" se adelantaron.

Raphael Guerrero:

El Borussia Dortmund ha anunciado en los últimos días el fichaje oficial de Raphael Guerreiro, que se encuentra disputando la Eurocopa 2016 con Portugal. Un jarro de agua fría para el FC Barcelona y para Robert Fernández, que tenían muchas esperanzas puestas en que el luso pudiese reforzar el carril zurdo del equipo compitiendo con Jordi Alba.

Miralem Pjanic:

Miralem Pjanic, un jugador que el FC Barcelona mantenía en órbita desde hace varios años, no fichará tampoco este próximo verano por el equipo de Luis Enrique, sino que se marcha traspasado a la Juventus de Turín de cara a las próximas cinco temporadas, después de que el acuerdo se haya hecho oficial a lo largo de los últimos días.

Leroy Sané:

A sus 20 años, el talentoso centrocampista tiene todas las papeletas de quedarse al menos una temporada más en el Schalke 04, donde ha evolucionado notablemente en las últimas campañas. En el caso de marcharse, el Manchester City de Pep Guardiola sería el club más cercano a hacerse con su fichaje. Ya es internacional absoluto con Alemania.

Ousmane Dembele:

El joven delantero francés debutó el pasado mes de noviembre con 18 años en el Rennes, y sus 12 goles y cinco asistencias despertaron el interés de los grandes clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona. Sin embargo, el Borussia Dortmund se adelantó en las negociaciones, y logró ganarse a Dembele con una buena oferta económica y deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído