Los 7 centrales que llegarían gratis al barça

Los 7 centrales que llegarían gratis al FC Barcelona

Los 7 centrales que llegarían gratis al FC Barcelona

Publicación:31/07/2014 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la posición de central es Marquinhos y como alternativas apostaría por jugadores como Vertonghen, Blind o Agger, lo cierto es que el mercado ofrece distintas posibilidades a coste cero

El FC Barcelona encadena ya más de tres veranos consecutivos en busca de un central sin éxito, pero lo cierto es que el actual mercado de fichajes ofrece algunas posibilidades a corto plazo y únicamente de presente, aunque llegarían a coste cero y alguna de ellas podría rendir a las órdenes de Luis Enrique. Ahora mismo, siete centrales muy experimentados se encuentran sin equipo al haber terminado contrato este verano y podrían marcharse con la carta de libertad a otro club si así lo desean. El primero de todos ellos es Daniel Van Buyten, que a sus 36 años y después de haber pasado más de un lustro en el Bayern Múnich ha causado gran sensación en el Mundial de Brasil 2014.

El siguiente en la lista es el capitán de la selección de Uruguay, Diego Alfredo Lugano, que a sus 33 años ha jugado en el Fenerbahçe, Paris Saint-Germain y West Bromwich Albion. Otra de las opciones es el español Carlos Cuéllar, que a sus 32 años ha jugado en Glasgow Rangers, Sunderland y Aston Villa. Ricardo Costa, de 33 años, ha abandonado el Valencia después de varias temporadas en el conjunto "ché" y puede fichar por cualquier equipo. El brasileño Andre Dias, por otra parte, ha recibido la carta de libertad de la Lazio a sus 35 años y está buscando un club en el que continuar con su carrera futbolística. Mario Alberto Yepes (38 años), por otro lado, ha negociado la rescisión de su contrato con la Sampdoria después de haber militado en Atalanta, Milan, Verona, PSG, Nantes y River Plate.

El último caso y seguramente más tentador para el FC Barcelona, en cualquier caso, es el de Rafa Márquez, que a sus 34 años conoce a la perfección el sistema de engranajes del club azulgrana y el estilo de juego culé. Actualmente juega en el Club León y este mes de agosto disputará el Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona. ¿Intentarán Bartomeu y Zubizarreta repescarle? Lo cierto es que con la llegada de Mathieu y si llega Marquinhos u otro central de garantías, podría impulsarse además la incorporación del mexicano como quinto central para terminar de asentar la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído