Philippe Coutinho está en la lista de futuribles del Barça

Ronaldinho, Rivaldo, Xavi, Neymar...

Los astros siguen "empujando" a Coutinho al Barça

Publicación:20/01/2017 - 14:14h

Actualización:20/01/2017 - 14:14h

El delantero del Liverpool Philippe Coutinho sigue contando con más apoyos dentro del Barça para acabar aterrizando en el club azulgrana. Desde su amigo Neymar a viejas estrellas como Rivaldo, Ronaldinho o Xavi han dado su visto bueno

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las personalidades del entorno del FC Barcelona las que se han manifestado al respecto de un supuesto fichaje de Philippe Coutinho por el club azulgrana. El joven mediapunta se luce en el Liverpool a la espera de la llamada de un gran que bien podría ser el Barça. Un jugador rápido, con una calidad pasmosa y que encajaría a la perfección en la escuadra blaugrana.

Así piensa su amigo Neymar Júnior, que trata de convencerlo para que espere a los catalanes. Pero no es el único, pues Coutinho cuenta con una serie de seguidores dentro de míticos jugadores azulgranas que van desde Ronaldinho Gaúcho hasta Xavi Hernández. Ahora repasamos los más importantes astros azulgranas que "empujan" o atraen a Coutinho al FC Barcelona.

Rivaldo: "Es un gran jugador y además conoce a Neymar"

El último en referirse a una posible llegada de Coutinho a Can Barça fue el mítico Rivaldo. Este, tras visitar al que fuera su club concedió una entrevista para "Sky Sports" en la que afirmó que "en mi opinión, es un gran jugador. Además, conoce a Neymar, creo que son buenos amigos".

"Su fichaje es posible porque el Barcelona siempre va a por los mejores, ¿o no? Creo en su fichaje. Si viene al Barcelona, esto será algo bueno para el equipo, seguro. Es un jugador que, definitivamente, ayudaría al Barça", explicó al respecto.

Ronaldinho: "Hasta la lesión era uno de los más destacados de Europa"

El genio canarinho que triunfara en el Barcelona hace una década Ronaldinho Gaúcho también dio su beneplácito a la llegada de Coutinho. De hecho, desveló los intereses de la entidad azulgrana por él.

"Hasta la lesión, era uno de los jugadores que más destacó en Europa en la presente temporada. Yo sé que hay un montón de admiración por él en Barcelona", dijo con una sonrisa pícara el brasileño.

Xavi Hernández: "Es de los pocos que podría mejorar al Barça"

"Siempre he pensado que Coutinho es un jugado especial y con Jürgen Klopp ha alcanzado otro nivel. No hay mejores centrocampistas que él en Europa. Siempre ha demostrado grandes cualidades, pero ahora su juego ha ganado en consistencia", afirmó Xavi en una entrevista hace unos meses para "Goal".

"No hay muchos que puedan mejorar al Barcelona, pero tengo claro que Coutinho es uno de estos pocos, porque técnicamente es buenísimo y encaja perfectamente en la filosofía de juego del Barcelona", concluyó de forma tajante.

Neymar Júnior, la mejor baza para su fichaje

A Coutinho siempre ha hecho "tilín" en Can Barça. Los azulgranas cuentan además con la mejor baza para tratar, en un momento dado, de que Coutinho les de el "sí, quiero". Y es que "Ney" no puede negar que le encantaría jugar con su amigo de la juventud Coutinho. Al crack del FC Barcelona le haría mucha ilusión estar en el mismo equipo que el futbolista del Liverpool, al cual el cuadro azulgrana hace tiempo que le sigue sus pasos.

"Jugar con Coutinho es siempre una alegría. Somos compañeros desde hace años y cada día pienso que estamos hechos para jugar uno con el otro", dijo el once culé tras su última exhibición con Brasil, donde volvieron a formar una pareja letal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído