Estos son los centrales que interesan al fc barcelona

Los centrales que interesan al Barça para verano de 2016

Los centrales que interesan al Barça para verano de 2016

Publicación:11/10/2015 - 12:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere quedarse huérfano de centrales de cara a 2016 y por eso ha iniciado una búsqueda más precisa para reforzar esta demarcación. Es aqui donde aparecen cuatro nombres de cuatro futuros cracks que darán mucho de que hablar en el panorama europeo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Actualmente la plantilla del FC Barcelona cuenta con cinco centrales. Gerard Piqué es el fijo en un once donde Mascherano le acompaña en la mayoría de partidos, Bartra parece haberse postulado como tercer zaguero, Vermaelen comenzó muy bien la temporada pero nuevamente las lesiones le cortan su progresión y Jeremy Mathieu, actualmente el quinto en discordia, parece que no ha empezado nada bien esta campaña. Es por ello que Robert Fernández busca ese defensor, titular indiscutible, que acompañe a Piqué en el once.

Y es si bien al argentino Mascherano, la posición de central le va bien, no se encuentra del todo agusto. Eso unido a la posible salida de Mathieu en el verano junto a la más que probable de Bartra, si no cuenta con minutos, dejan al Barça con un central puro, Piqué, uno reconvertido, 'Masche', y la gran duda de Vermaelen. Por ello según apuntan desde 'MD' la secretaría técnica azulgrana tiene marcados en rojo a cuatro jóvenes cuya calidad ha sido sobradamente demostrada y que podrían llegar en el mercado de verano 2016.

José María Giménez

El central uruguayo del Atlético de Madrid tiene 20 años y lleva ya desde la pasada campaña incrustado como titular en el once tipo del 'Cholo' Simeone. De allí echó al que parecía inamobible Miranda, que cogió las maletas rumbo al Inter de Milan. Su venta no dejó mermado al equipo gracias a las buenas prestaciones del joven, quien ya es calificado como el nuevo Godín del futuro-presente.

Duro y contundente, va muy bien al corte y su juego aéreo es escepcional. Sabe salir con el balón jugado y sería un complemento corrector perfecto para Piqué. Su cláusula de rescisión es relativamente baja para un jugador de su proyección y características: 24 millones de euros. Finaliza contrato en 2018 y ya ha sido ojeado por el Manchester United.

Aymeric Laporte

El central francés del Athletic de Bilbao sigue siendo objeto de deseo blaugrana desde que despuntara en 2012. Por aquel entonces fue Pep Guardiola quien se enamoró de su fútbol y ahora es Luis Enrique quien suspira por contar con un futbolista de sus características. Aunque no está siendo del todo regular esta campaña en Bilbao, su edad, 21 años, y su tremenda calidad hacen de él otro de los centrales de futuro.

Es un hombre rápido, que sale bien al corte y va bien por alto. A diferencia de Giménez, Laporte se parece más a Gerard Piqué, algo que podría complicar su contratación ya que los técnicos buscan más un perfil de defensor corrector que juege en la retaguardia del central catalán. Su cláusula es otro de los grandes impedimentos pues es de 42 millones que pasarían a ser 50 con el IVA incluido.

Marcos Aoás Correa, "Marquinhos"

Este central brasileño de 21 años es uno de esos sueños imposibles del Barça y el barcelonismo. Rápido, ágil y contundente, con una capacidad de reacción digna de admirar, además va muy bien por arriba, donde hace goles con facilidad. Llegó al Paris Saint-Germain procedente de la Roma por 35 millones y actualmente no le quieren vender.

John Stones

El espigado central del Everton cuenta con 21 años y un futuro brillante por llegar. Fue una de las revelaciones de la pasada campaña donde demostró gran toque de balón y una rapidez impropia de alguien tan alto. Algo que le ayuda a jugar igual de bien de central como de lateral, algo que en el Barça daría muchas posibilidades. El Chelsea llegó a ofrecer 50 millones por sus servicios al equipo de Liverpool pero se encontraron con un 'no' rotundo. Su fichaje sería difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído