Los candidatos a reforzar el centro del campo del fc barcelona 2014 15

Los centrocampistas que maneja el Barça 2014-15

Los centrocampistas que maneja el Barça 2014-15

Publicación:27/05/2014 - 14:55h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La dirección deportiva de Andoni Zubizarreta maneja a distintos candidatos para reforzar el centro del campo del FC Barcelona en el próximo mercado estival, siempre y cuando Xavi o Cesc se marchen. Koke, Pogba, Kroos, Rakitic, Vidal y Ander Herrera son los favoritos

El FC Barcelona baraja, a día de hoy, distintas alternativas para poder cubrir una hipotética baja de Xavi Hernández o Cesc Fábregas, dado que la continuidad en el equipo de ambos futbolistas no está para nada asegurada. El de Terrassa tiene pendiente una conversación con Luis Enrique para discernir su futuro, mientras que el de Arenys de Mar ha vuelto a cuajar una temporada irregular por tercera vez consecutiva y la mayoría de la afición le quiere ver fuera del equipo. Fábregas, además, podría tener una oferta del Arsenal después de que el Manchester United haya decidido declinar su incorporación.

En este contexto, existen varios futbolistas en el mercado que podrían complementar a la perfección el actual centro del campo culé y aportar la frescura que le hace falta desde hace años. Koke Resurrección, Toni Kroos, Paul Pogba, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Ander Herrera serían a día de hoy los favoritos en la agenda culé para convertirse en nuevos fichajes del FC Barcelona:

Koke Resurrección: El "todo-terreno" del Atlético de Madrid es a sus 22 años uno de los jugadores más prometedores de toda Europa, y este curso se ha consagrado como líder rojiblanco siendo uno de los máximos asistentes de la Liga y también en la Champions League. Sabe dirigir el juego del equipo, mide los tiempos y es capaz de leer a la perfección los partidos. Por si fuera poco, su gran polivalencia hace que pueda jugar de "Xavi", de mediapunta o más escorado a la banda. Podría llegar por unos 40 millones de euros, aunque la cláusula que tiene en el Atlético es de 60 "kilos".

Paul Pogba: Podría tenerlo ya casi hecho con el Real Madrid a cambio de 65 millones más Coentrao y Morata, pero las negociaciones todavía no están cerradas y el FC Barcelona podría entrometerse. Es sin duda el futbolista que más ha progresado en los dos últimos cursos a sus 21 años, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes defensivos del planeta y desarrollando unas facultades innatas que le permiten defender, robar balones, repartir juego, dominar los balones aéreos, asistir y disparar desde fuera del área. Le costaría al FC Barcelona algo más de 60 millones de euros, pudiendo incluir a Alexis Sánchez.

Toni Kroos: Toni Kroos habría rechazado todas las ofertas de renovación que le ha propuesto el Bayern Múnich y seguramente será traspasado este próximo verano teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2015. A sus 24 años, se trata de uno de los mayores talentos alemanes de los últimos años y todo el mundo en Alemania le ve como el relevo generacional de Bastian Schweinsteiger en la selección y, hasta ahora, también en el Bayern.

Ivan Rakitic: La dirección deportiva de Andoni Zubizarreta habría mantenido una primera toma de contacto con el Sevilla para preguntar por la situación del jugador en el club y el precio en el que está tasado. Parece improbable, en cualquier caso, que los culés logren torpedear las negociaciones de Rakitic con el Real Madrid, ya muy avanzadas. El centrocampista croata podría fichar por el cuadro "merengue" a cambio de 25 millones de euros.

Arturo Vidal: Arturo Vidal sería otro de los principales candidatos a oxigenar la sala de máquinas del equipo con savia nueva y un gran despliegue físico y técnico, aportando goles, asistencias y también trabajo defensivo. Es una de las máximas estrellas de la Juventus y no le dejarán salir por menos de 50 millones de euros, pero cabe recordar que el FC Barcelona juega con la baza de Alexis Sánchez para abaratar la operación. En cualquier caso, de momento no existen negociaciones oficiales.

Ander Herrera: El centrocampista del Athletic de Bilbao ya sonó para FC Barcelona y Manchester United el pasado verano, pero finalmente terminó quedándose en el conjunto vasco. A sus 24 años es quien menos cartel mediático tiene de los seis principales candidatos, pero posee una gran técnica y capacidad de progresión que le ha convertido en una de las piezas indispensables de los "leones". En cualquier caso, las negociaciones con el Athletic nunca han sido fáciles y pedirían entre 25 y 30 "kilos" por sus servicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído