Los contactos barça psg por alves siguen abiertos

Los contactos Barça-PSG por Dani Alves siguen abiertos

Los contactos Barça-PSG por Dani Alves siguen abiertos

Publicación:29/06/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Paris Saint-Germain tendría pensado retomar las negociaciones con el Barça por Dani Alves bajo petición expresa de Laurent Blanc, que desea disponer de un lateral diestro de garantías para luchar por la Champions

El diario "Sport" afirma, basándose en supuestas fuentes del Paris Saint-Germain y del entorno de Dani Alves, que el conjunto parisino tendría pensado retomar en los próximos días con el FC Barcelona las negociaciones por el traspaso de Dani Alves, que termina contrato en 2015 y a quien la entidad culé desea buscar una salida cuanto antes para poder ingresar algo de dinero por la venta. El entrenador del PSG, Laurent Blanc, habría pedido expresamente el fichaje del lateral brasileño al ser consciente de que se trata de una de las posiciones en las que más flaquea el equipo francés, y tras haber desestimado la posible contratación de un Ignazio Abate que no le ofrece grandes garantías.

"Le Parisien" informó días atrás de que los contactos entre ambos clubes por Alves habían caído en picado, pero el rotativo catalán asegura que éstos se retomarán en los próximos días. En cualquier caso y pese a la presunta intención del PSG de hacerse con el defensa de la "canarinha", seguirían sin querer traspasar a Marquinhos al FC Barcelona, debido a que actualmente tan sólo disponen de tres centrales puros en la plantilla. El Barça, sin embargo, continuará insistiendo por la joven promesa de 20 años. En cuanto a Alves, desde París confían que su veteranía y estilo de juego ofensivo ayuden a mejorar al equipo para alcanzar por fin el objetivo de ganar la Champions League.

De momento, Dani Alves se niega a negociar con nadie las condiciones de un posible traspaso al estar plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014. La operación, por tanto, se realizaría justo después de la gran cita internacional en el caso de que finalmente se lleve a cabo. El FC Barcelona ingresaría entre 12 y 15 millones de euros por el traspaso.

Podría terminar quedándose en el Barça

En sólo cuestión de horas, Dani Alves había pasado de ser una de las bajas casi seguras del FC Barcelona de cara a la próxima temporada a uno de los posibles capitanes del curso 2014-15. Ahora ha regresado de nuevo al escaparate y el PSG podría terminar haciéndose con su fichaje, pero de no llegar a un acuerdo se quedará en un Barça donde será ya uno de los más veteranos de la plantilla. "Sería un orgullo para mí ser capitán del FC Barcelona. Como más veteranos están Messi e Iniesta, después estamos Piqué y yo... Vamos a ver, sería de verdad un orgullo ser capitán de un club tan grande".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído