Las negociaciones por marquinhos y cuadrado no avanzan para el barça

Los contactos por Marquinhos y Cuadrado no avanzan

Los contactos por Marquinhos y Cuadrado no avanzan

Publicación:24/07/2014 - 10:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que continúan siendo dos objetivos prioritarios para el Barça de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, las últimas informaciones señalan que las negociaciones con PSG y Fiorentina por Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado están estancadas

Tal y como ha publicado "MD", y pese a que durante los últimos días se habrían intensificado los contactos con Paris Saint-Germain y Fiorentina para conseguir los fichajes de Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado, lo cierto es que las negociaciones entre ambos clubes con el FC Barcelona se mantendrían estancadas desde hace días por diferentes razones. En el caso de Marquinhos, el PSG no quiere saber absolutamente nada del club azulgrana después de haber contratado a David Luiz y traspasado a Alex, debido a que únicamente dispone de tres centrales de primer nivel en la plantilla si contamos también al veterano Thiago Silva.

En lo que respecta a los italianos, en cambio, sí están dispuestos a desprenderse de los servicios de Juan Guillermo Cuadrado pero por alrededor de 40 millones de euros como mínimo, una cantidad a la que el FC Barcelona no estaría dispuesto a llegar pero que si se alargan las negociaciones podría terminar pagando para cubrir la zona de lateral derecho con un futbolista que, paradójicamente, se desenvuelve más en la posición de extremo. En ambos casos la entidad culé tiene el "sí" de los jugadores, pero a día de hoy sus respectivos clubes no darán facilidades.

El conjunto parisino fichó la temporada pasada a Marquinhos de la Roma a cambio de 32 millones de euros y sabe que, a sus 20 años, se trata de una de las mejores jóvenes promesas del panorama internacional. Además, probablemente traspasarán a Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi para disponer de margen salarial y económico con el que acometer algún que otro fichaje más, por lo que no necesitan vender a un futbolista que ficharon el pasado verano por un precio estratosférico.

Respecto a Cuadrado, la Fiorentina se ha gastado un total de 22 millones de euros en hacerse con la totalidad de sus derechos de propiedad y por ello quiere sacar la máxima tajada posible de un traspaso. El presidente Andrea Della Valle ya ha reiterado en más de una entrevista que será difícil mantener en el equipo al colombiano, dejando la puerta totalmente abierta a cualquier club que llegue a Florencia para llevárselo a golpe de talonario. En Inglaterra aseguran que el Manchester United, donde Van Gaal tiene libertad total para fichar, habría ofrecido ya 42 millones de euros. Si no iguala pronto la propuesta, el Barça podría quedarse definitivamente sin Cuadrado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído