Los derechos preferenciales del fc barcelona jamás fructifican

Los derechos de tanteo del Barça nunca acaban en fichaje

Los derechos de tanteo del Barça nunca acaban en fichaje

Publicación:23/08/2015 - 09:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, la junta directiva de Bartomeu ha hecho uso en varias ocasiones de la asignación pactada con otros clubes de derechos de compra por jóvenes promesas emergentes. Sin embargo, ninguna de ellas ha acabado fichando por el FC Barcelona

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está destacando en los últimos años por su capacidad para obtener derechos preferenciales de compra por jugadores emergentes que sobresalen en sus equipos. De esta forma, el club aparenta asegurarse, en teoría, a algunas perlas de cara a un futuro próximo. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de futbolistas no llegan nunca a la Ciudad Condal.

Muchos equipos también utilizan esta técnica para contratar fichajes en un futuro cercano, pero el Barcelona predomina por encima de todos. El caso más llamativo de este verano ha sido Gerson. El centrocampista brasileño fichó por la Roma tras la renuncia del cuadro catalán de su derecho de tanteo. Aunque el Barcelona tiene una opción de compra de 25 millones de euros para las dos siguientes temporadas. La pérdida de dinero oscilaría en tres millones de euros, que fue el precio que el equipo blaugrana pagó al Fluminense, aunque en los últimos días se informó de que la entidad culé podría haber pactado con la Roma la recuperación de dicha cantidad económica.

Otra operación que realizó el FC Barcelona con derechos de tanteo por medio fue en el fichaje de Neymar. El conjunto azulgrana confirmó con el Santos los derechos preferenciales de tres jugadores por 7,9 millones de euros. Los tres prometedores futbolistas se llamaban Gabriel Barbosa, Víctor Andrade y Giva. Este último ha recalado en el Llagostera esta campaña y Víctor Andrade apuntaló la delantera del Benfica. Barbosa sigue en la disciplina del Santos.

El Barcelona obtuvo también un derecho preferencial de compra por dos futbolistas del Atlético del Madrid cuando David Villa fue traspasado al club "colchonero" hace tres veranos. Los jugadores en cuestión eran Saúl Ñíguez y Manquillo. El primero está consolidado en la primera plantilla del Atlético de Madrid, mientras que el segundo juega cedido en el Olympique de Marsella. El precio por el derecho preferencial de ambos futbolistas no se comunicó.

El mercado es muy caprichoso y el club azulgrana ha intentado utilizar durante los últimos años esta fórmula para asegurarse la llegada de algunas de las estrellas del futuro. El resultado, a día de hoy, ha sido nefasto porque ningún jugador ha recalado en las filas catalanas. ¿Cambiará en el futuro?


Jorge García García
@jorgiko93

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído