Samuel Umtiti en un partido de Lyon esta 2015-2016

Así están las cosas

Los detalles del FC Barcelona en la "operación Umtiti"

Publicación:5/06/2016 - 08:52h

Actualización:5/06/2016 - 09:03h

El FC Barcelona quiere cerrar en los próximos días el fichaje del central del Olympique de Lyon Samuel Umtiti. El jugador le ha dado el "sí, quiero" al conjunto blaugrana y el club trabaja para que la operación no se salga de órbita

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti está a unos días de  dejar encarrilado su pase al FC Barcelona, insiste este domingo el diario "MD". El defensor camerunés le habría dado ya el "sí" al equipo blaugrana, lo que le dejaría a expensas de las últimas negociaciones con el Olympique de Lyon, club que tiene los derechos del futbolistas. El mismo presidente del equipo francés destacaba que el Barça había preguntado hace días por el jugador.

Y los detalles de la operación son los que quedan por pulir para poder confirmar el fichaje del futbolista. Según la comentada información, el FC Barcelona tiene la intención de dejar hecho el fichaje la próxima semana, por lo que las negociaciones entre clubes comenzarán a acelerarse a partir del lunes.

La idea es que su fichaje no supere los 20 millones de euros, cifra acorde para un futbolista de 22 años que lleva cuatro jugando al máximo nivel en el fútbol francés y que está convocado para disputar la Eurocopa 2016 con la anfitriona, Francia.

Ya que el torneo podría ser un escaparate estupendo para el jugador y podría hacer que su precio se dispare, la entidad azulgrana espera poder tenerlo todo cerrado antes del inicio de ésta. Pero que se deje todo encarrilado y pactado no quiere decir que la firma llegue de forma inminente. De hecho, la compra no se podrá hacer oficial hasta el próximo 1 de julio por el famoso EBITDA, el indicador que sirve para controlar la deuda neta del club y que a partir de dicho mes vuelve a contar desde cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído