Thiago Alcántara en un partido con el Bayern de Múnich

EL FC BARCELONA NO CUENTA CON THIAGO

Los dos fichajes que bloquean la vuelta de Thiago Alcántara al Barça

Publicación:14/06/2018 - 17:32h

Actualización:14/06/2018 - 18:11h

Hace algunas semanas que han vuelto los rumores sobre el retorno de Thiago Alcántara al FC Barcelona, pero lo cierto es que los azulgrana no estarían interesados. Hay dos fichajes para el centro del campo que bloquearían la incorporación del crack del Bayern

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su planificación para las próximas temporadas, y en las últimas semanas hay un rumor que se ha colado en las noticias culés. El Bayern de Múnich quiere vender a Thiago Alcántara, pero a pesar de que se ha hablado de un posible retorno al Camp Nou, los catalanes no estarían interesados. Ya han elegido otro camino.

Según apunta 'Mundo Deportivo', la incorporación del hispanobrasileño no estaba en la agenda de Robert Fernández, algo que no habría cambiado tras la llegada de Eric Abidal y Ramón Planes. Es cierto que el vestuario le recibiría con los brazos abiertos, pero más allá de la política de no recuperar a canteranos que se marcharon, hay más motivos para aparcar una posible vuelta.

La inversión de los azulgrana se ha reservado para dos jóvenes promesas, una que ya está atada y otra que podría estarlo en breve. Athur es el primero de los refuerzos para la medular, y la intención es que Frenkie de Jong sea el otro. La apuesta por los dos se justificaría en que ambos tienen 21 años, lo que les garantizaría una estancia larga y un recorrido que a sus 27 el internacional español ya no asegura.

La hoja de ruta, eso sí, está sujeta a cambios, pero salvo sorpresa el canterano no será una de las variaciones. Habrá que esperar para ver si el Gremio de Porto Alegra acepta soltar antes al de Goiania o si el Ajax cede por el holandés, pero sólo habría un posible escenario en el que Thiago se pudiera convertir en objetivo real.

La única vía para que Thiago vuelva al Barça

Como es natural, el Barça no ha apartado a un futbolista que tiene mucha calidad y que conoce perfectamente la casa y el estilo del club, pero dado el panorama que se le presenta y la configuración de su plantilla, la única opción para recuperarle es bastante descabellada. Para volver a la Ciudad Condal, Thiago debería llegar a coste cero o por una cantidad muy baja.

Esto, a pesar de la voluntad del Bayern de reducir efectivos en la línea de medios y hacer caja con algunos de sus descartes, no parece demasiado factible, ya que todavía no hay ofertas en firme y el jugador no ha levantado la voz. Además, al mayor de los Alcántara todavía le quedan tres años de contrato, lo que complica todavía más una operación que parece inviable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído