Yarmolenko, nolito, coutinho, gündogan, verratti o pogba son jugadores que están siendo seguidos

Los dos fichajes que podrían llegar al Barça en enero

Los dos fichajes que podrían llegar al Barça en enero

Publicación:2/10/2015 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, lejos de estar planteándose solamente una incorporación ofensiva de cara al mercado de invierno de 2016, el FC Barcelona estaría meditando también la opción de hacerse con un centrocampista contrastado de cara a la segunda parte del curso

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario 'Sport', el FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente la opción de realizar como mínimo la incorporación de un delantero polivalente y de garantías que pueda dar descanso a los componentes del mágico tridente ofensivo a lo largo de la temporada 2015-16; pero también a un centrocampista contrastado, de alto nivel físico y también calidad en el toque, que pueda equilibrar la plantilla y junto a Arda Turan -que podrá jugar a partir de enero de 2016, como Aleix Vidal- dé a Luis Enrique una opción más en el centro del campo para contrarrestar la inesperada baja para toda la temporada de Rafinha Alcántara.

En este punto, el rotativo catalán señala que desde las oficinas del Camp Nou se estarían valorando una gran cantidad de nombres distintos que podrían encajar en los planes azulgranas tanto en posiciones de ataque como en el centro del campo. El ucraniano Andrey Yarmolenko, que vio puerta esta pasada jornada de UEFA Champions League con el Dinamo de Kiev, es a día de hoy una de las opciones preferidas por el cuerpo técnico y el servicio de 'scouting' del FC Barcelona lleva meses acaparando informes sobre sus actuaciones en Ucrania y el resto de Europa.

El FC Barcelona inicialmente -antes de que comenzara la temporada 2015-16- ya barajaba realizar algún fichaje en enero de 2016, pero la realidad es que la plaga de lesiones que azota a la plantilla habría provocado la voluntad de Luis Enrique de tener cubiertas las espaldas haciéndose con otro jugador en el mercado que no le obligue a recurrir a la inexperiencia de los jugadores del Barça B, donde Gerard Gumbau, Sergi Samper y Juan Cámara se presentan como alternativas para el centro del campo pero todavía están demasiado verdes como para disputar varios partidos consecutivos al más alto nivel de élite y de exigencia sobre el césped del Camp Nou.

Tras la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea, el Barça se hará con un atacante y Yarmolenko y Nolito son las dos primeras opciones en la agenda. En lo que respecta al centro del campo, 'Sport' afirma que Luis Enrique habría descartado este verano a Ilkay Gündogan cuando ya se habían establecido contactos y parecía que estaba todo cerrado. Marco Verratti o Paul Pogba son las opciones que más gustarían en el seno culé y también en la afición, pero el grado de dificultad en hacerse con alguno de los dos futbolistas -muy protegidos por PSG y Juventus- de momento es demasiado alto y aún más en el mercado de invierno.

Los ojeadores del FC Barcelona tienen preparada una lista con distintas posibilidades y 'Sport' asegura que tirarán de ella durante los próximos meses para certificar el correcto equilibrio en la plantilla azulgrana. Luis Enrique sabe que, ante la plaga de lesiones y pese a que los jugadores 'tocados' vayan recuperándose progresivamente, para ganar esta temporada todos los títulos posibles hará falta un conjunto de jugadores que no falle y siempre esté ahí. Los posibles dos refuerzos del Barça en enero servirán para ayudar a la consecución, quién sabe, de otro triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído