El FC Barcelona lleva meses trabajando en la planificación para la temporada 2019-20, y uno de los asuntos pendientes es el de la delantera. Los catalanes quieren apostar por un refuerzo versátil y que pueda consolidarse como complemento y heredero de Luis Suárez, pero la tarea no es sencilla porque la intención es acertar de lleno en un mercado que ofrece muchas alternativas distintas con precios caros y mucha competencia.

Uno de los futbolistas que está en la órbita azulgrana desde hace tiempo es Maxi Gómez, que sigue creciendo en un Celta de Vigo que está a un paso de sellar su permanencia en Primera División. El uruguayo tiene 22 años, contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero los grandes le han echado el ojo y se lo rifan debido a su gran rendimiento y a su potencial.

Los últimos en añadirse a la lista de pretendientes del joven son los dos finalistas de la Champions, Tottenham y Liverpool, que según informa 'The Guardian', le habrían espiado a lo largo de la presente temporada. Ambos conjuntos tienen una parcela ofensiva potente y muy completa, pero ven al de Paysandú como una opción de futuro que puede ir madurando en la batalla por la titularidad.

El poderío económico de la Premier League es un argumento a favor de 'spurs' y 'reds', mientras que la potencia física y el olfato de gol del ex de Defensor Sporting le convierten en un ariete muy prometedor para el tipo de fútbol que se practica en las islas. En la Ciudad Condal existen dudas, precisamente, por el perfil que ofrece el crack, y esto podría dar ventaja al resto de competidores.

El Barça debe elegir delantero este verano

El listón está muy alto en el Barça con la presencia de un punta como Luis Suárez, y el club busca un futbolista igual de completo o muy parecido. La intención es encontrar a un 'killer' que se desenvuelva bien en el área pero también cuando esté lejos de ella y deba aplicar más el juego de combinación, una aptitud en la que Maxi Gómez no destaca y que hace que los técnicos le den vueltas a todas las posibilidades que están sobre la mesa.

De momento, el delantero más a tiro parece que es Antoine Griezmann, que un año después de renovar con el Atlético de Madrid ha confirmado que se va. Varios medios aseguran que el Camp Nou es el destino favorito del galo, pero no hay consenso sobre su incorporación y las próximas semanas serán claves para decidir si el campeón del mundo es la estrella que los culés están buscando o pasarán página de una vez por todas.