Sommer en un partido con el Mönchengladbach

SOMMER Y CASTEELS, FAVORITOS

Los dos grandes candidatos para sustituir a Cillessen juegan en la Bundesliga

Publicación:23/05/2019 - 11:24h

Actualización:23/05/2019 - 11:24h

Jasper Cillessen está muy cerca de marcharse al Benfica y el Barça ya tiene a su posible sustituto en mente. Yann Sommer y Koen Casteels son los favoritos de los culés. El del Mönchengladbach o el del Wolfsburgo serán los suplentes de Ter Stegen la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen tiene decidido que es el momento de abandonar el FC Barcelona. El guardameta holandés quiere nuevos retos y quiere tener la oportunidad de ser titular en un equipo de Champions League. Lleva meses avisando de que su intención es marcharse del Camp Nou y parece que el Benfica es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

El equipo lisboeta cumple todos los requisitos que pide Cillessen: jugará la Liga de Campeones, será indiscutible y luchará por la Liga en Portugal. Las últimas informaciones apuntan que el Barça y el Benfica están muy cerca de cerrar la operación, con lo que el ex del Ajax podría jugar su último encuentro con la camiseta blaugrana este sábado en la final de Copa.

Con Cillessen con un pie y medio fuera del Barcelona, el club barcelonista ya está moviéndose en el mercado de fichajes para cerrar un relevo de garantías. Tal y como apunta el diario Sport, los dos grandes candidatos que maneja el Barça en estos momentos son Yann Sommer, del Borussia Mönchengladbach, y Koen Casteels, del Wolfsburgo.

Ambos son arqueros de primer nivel que llevan años destacando en la Bundesliga alemana. Sommer es, además, titular en la selección suiza, mientras que Casteels es el suplente de Courtois en Bélgica. Los dos serían grandes alternativas a Marc-André Ter Stegen, que seguiría siendo el titular indiscutible del Barcelona.

En el caso del del Wolfsburgo, el Barça ya se interesó por hacerse con sus servicios en el pasado mercado de verano. Cillessen podía salir y los culés tenían que guardarse las espaldas por si llegaba una oferta elevada por él. Casteels fue el mejor colocado para relevar al holandés en ese momento y ahora ha vuelto a salir a escena.

Sommer sería el favorito

Parece que en estos momentos Sommer es el favorito del Barça. El arquero costaría unos 11 millones de euros y los azulgranas ya habrían llegado a un acuerdo con él para el próximo año. El del Mönchengladbach es uno de los grandes porteros de la Bundesliga y tras una carrera exitosa allí tendría ganas de cambiar de aires y de llegar al Camp Nou para ganar títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído