Héctor Bellerín y Coutinho, durante un Arsenal-Liverpool

EL BARÇA, CON DOS PRIORIDADES

Los dos grandes objetivos del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:31/03/2017 - 13:38h

Actualización:31/03/2017 - 14:13h

El FC Barcelona tiene muy claras sus intenciones de cara al próximo mercado de fichajes, con la gran prioridad de fichar a un lateral derecho y, a partir de ahí, buscar algún refuerzo estelar que pueda mejorar el potencial de la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cuajando una gran temporada 2016-17 a pesar de que le haya faltado regularidad en algunos tramos. Está ya en la final de Copa del Rey, en cuartos de final de Champions League y con serias opciones de alzarse con el campeonato de Liga Santander, a pesar de que el Real Madrid se encuentra mejor situado que los culés en este apartado.

Pero, pese a que los éxitos deportivos parece que se prolongarán un año más, desde la secretaría técnica se han detectado debilidades que se intentarán implementar durante el próximo mercado de fichajes 2017 en la plantilla, reforzándola de manera quirúrgica y puntual, sin acometer seis fichajes como este pasado verano, pero aun así garantizando la llegada de jóvenes futbolistas que puedan ayudar al equipo a seguir creciendo.

Así las cosas, el FC Barcelona tendría a día de hoy dos prioridades básicas para acabar de ultimar una plantilla que está destinada a continuar cosechando éxitos a nivel mundial, aunque tampoco se descarta que lleguen nuevas incorporaciones para otras posiciones.

Lateral y fichaje estrella, los dos objetivos prioritarios

El puesto prioritario a cubrir sería el de carrilero derecho, donde el FC Barcelona está sufriendo algunos déficits por distintos motivos. Actualmente el Barça cuenta con Sergi Roberto y con Aleix Vidal para el carril diestro de la defensa. Sin embargo, tras la lesión de Aleix Vidal y el bajón de rendimiento de Sergi Roberto -por la fatiga-, se desearía fichar a un jugador que pueda "oxigenar" al canterano y permitir que regrese al centro del campo, siendo hoy por hoy Héctor Bellerín el preferido de la afición y el club, y teniendo a sus 21 años un gran futuro por delante.

Cuando se cierre el fichaje del lateral, el FC Barcelona podría realizar algún movimiento que permita, puede que con el traspaso previo de Rafinha, Arda o Denis Suárez o Paco Alcácer, incorporar a un centrocampista o a un delantero de lujo que pueda mejorar aún más el potencial de la plantilla.

Philippe Coutinho y Paulo Dybala serían las opciones preferidas, aunque existen otras como N'Zonzi o Marco Verratti, al tiempo que podría intentarse también fichar a un central que consiga paliar la más que probable salida de Jeremy Mathieu. O de lo contrario, se subirá directamente a la plantilla del primer equipo a Marlon Santos, joven zaguero brasileño del Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído