El FC Barcelona sigue estando atento al mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de cara al curso que viene. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en cuanto a transacciones de jugadores, por lo que encontrar oportunidades para reforzar la plantilla puede ser interesante. En la Lazio hay dos nombres que han despertado interés.

El primero es Sergej Milinkovic-Savic, centrocampista ofensivo de la Lazio. Se trata de un mediapunta serbio que nació en Catalunya, concretamente en Lleida, que está ofreciendo un espectacular rendimiento en la presente temporada tanto por goles como por incidencia en el juego y que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos.

Actualmente tiene 23 años, pero su talento ya ha salido a relucir. El problema sería su precio, que rondaría los 80 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Barça. Mateja Kezman, ex futbolista y actualmente representante de Milinkovic-Savic, confirmó el interés de varios equipos en contratarle: "Hay un enorme interés por él, comenzando desde los grandes clubes de España, Inglaterra, Italia o Francia".

Sin embargo, el ex futbolista todavía no quiere hablar de posibles traspasos de su representado "No quiero hablar de números, pero estoy seguro de que Sergej tiene potencial para ser el mejor jugador de Europa en los próximos años. De traspasos ya hablaremos a final de temporada, la Lazio está jugando una gran campaña y estamos centrados en ello".

Stefan de Vrij, también en la agenda

Milinkovic-Savic no es el único jugador de la Lazio que interesa al FC Barcelona. Stefan de Vrij, central del equipo italiano, también está en la agenda de la secretaría técnica, aunque no es la prioridad absoluta ya que hay otros centrales que parten con ventaja como pueden ser Matthijs de Ligt, compatriota del zaguero de la Lazio o Clement Lenglet, defensa del Sevilla.

Sin embargo, no todos tienen el gran argumento que otorga De Vrij la posibilidad de ser un fichaje estratégico. El holandés termina contrato con la Lazio y no parece que vaya a renovar, por lo que llegaría al FC Barcelona completamente gratis. Pese a que no es el que más gusta, el equilibrio entre calidad y precio es evidente.