Rabiot, dispuesto a salir del PSG

DISPUESTO A SALIR DEL PSG

Los dos motivos que acercan a Adrien Rabiot al FC Barcelona

Publicación:20/07/2018 - 17:47h

Actualización:20/07/2018 - 18:02h

Adrien Rabiot es uno de los jugadores que el FC Barcelona pretende de cara al mercado de fichajes de este verano. Pese a que la postura del Paris Saint-Germain es férrea, el jugador está decidido a tensar la cuerda para salir

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el club francés en junio del 2019. Dicho en otras palabras, en menos de un año, una de las grandes promesas del fútbol internacional será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el Paris Saint-Germain cobre ni un solo euro por el traspaso.

El FC Barcelona no pierde de vista a este versátil centrocampista francés, e intentará aprovechar su situación contractual para abaratar el precio de su traspaso. Además, el jugador estaría dispuesto a asumir un nuevo reto profesional en un proyecto tan ambicioso como el del club catalán. Su agente es su madre Véronique y ha dejado claro que no hay intención de aceptar cualquier oferta de renovación del PSG.

Los motivos que acercan a Rabiot al Barça

Salto en su carrera

Adrien Rabiot recibió un duro golpe moral después de no ser convocado para jugar en el Mundial de Rusia. Didier Deschamps, pese a las extraordinarias condiciones del centrocampista francés, prefirió la presencia de jugadores de un corte más físico antes que de la frescura del joven futbolista del Paris Saint-Germain.

Rabiot y su entorno consideran que salir del club galo para irse a un equipo como el FC Barcelona supondría un salto importante a nivel profesional y le haría dar el salto de calidad que el francés necesita para hacerse un fijo con la selección de Francia, que acaba de proclamarse campeona del mundo. En este sentido, el perfil de juego culé favorece sus condiciones técnicas y le haría progresar.

Tuchel no le considera imprescindible

El Paris Saint-Germain ha llevado a cabo un importante cambio en su estructura: el de su banquillo. Unai Emery no seguirá siendo el técnico del club parisino, sino que será Thomas Tuchel el encargado de dirigir al equipo. El entrenador alemán, a diferencia del español, no considera a Rabiot un fijo en sus esquemas.

En este caso, Tuchel prefiere tener en el Paris Saint-Germain a jugadores como Julian Weigel, al que conoce de su etapa en el Borussia Dortmund, o N'Golo Kanté, que también interesa al FC Barcelona. Rabiot sería el sacrificado en caso de que Al-Khelaïfi accediera a las peticiones del técnico alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído