Los entrenadores en la agenda del barça si el "tata" decide marcharse

Los entrenadores en la agenda del Barça si el "Tata" se va

Los entrenadores en la agenda del Barça si el "Tata" se va

Publicación:26/02/2014 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana publica hoy que, en el caso de que Gerardo Martino decida marcharse al término de la presente temporada debido a la enorme presión que conlleva el cargo, el FC Barcelona manejaría a día de hoy varios nombres de futuros candidatos de renombre

Tal y como ha publicado el diario "Sport" en portada, la dirección deportiva del FC Barcelona manejaría hoy por hoy varios nombres de futuros entrenadores en el hipotético caso de que Gerardo Martino, a quien hace una semana se hablaba de renovar hasta 2016, considere marcharse al término del presente curso debido a una presión cada vez más incipiente sobre su trabajo. La Junta Directiva y la secretaría técnica desearían tener todos los cabos bien atados para no comprometer el futuro del equipo azulgrana, y por esa razón habrían apuntado algunos nombres en la agenda de futuribles.

El primero de ellos sería el de Luis Enrique, que está completando una temporada más que aceptable con el Celta de Vigo manteniéndolo alejado de la zona de descenso y que conoce a la perfección la metodología del FC Barcelona y a la mayoría de sus jugadores. Podría ser una de las primeras opciones, aunque en la retaguardia también asomarían Villas-Boas y Jürgen Klopp. El técnico portugués no tiene equipo al haber sido destituido en diciembre del Tottenham, aunque su estilo de juego podría encajar con el del Barça.

A Klopp, en cambio, sería más difícil moverle del Borussia Dortmund teniendo en cuenta que allí es donde se ha labrado un nombre y donde tiene a su entorno más cercano. Podría aceptar un cambio de aires siempre y cuando se le prometieran fichajes. Más allá del técnico alemán, otro de los nombres que suenan es el de Roberto Martínez, actual técnico del Everton y que está cuajando una excelente temporada en la Premier League (es sexto en la clasificación). Su estilo de juego y cultura futbolística le convierten en una buena opción, teniendo en cuenta que no le costaría adaptarse demasiado a la disciplina culé.

Finalmente, y con menos probabilidad, también estarían presentes en la lista los nombres del "Cholo" Simeone (Atlético de Madrid) y Ernesto Valverde (Athletic Club), dos grandes técnicos que han logrado mantener a sus equipos en la parte alta de la clasificación durante la mayor parte del curso. Montella, de la Roma, podría ser también una opción sobre la que construir un nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído