Héctor Bellerín ha transmitido por activa y por pasiva el amor incondicional -y sobre todo agradecimiento- que siente hacia el Arsenal, al haber sido el club "gunner" y en concreto su actual entrenador, Arsène Wenger, los que le dieron la oportunidad de debutar e instalarse en la élite del fútbol europeo a lo largo de las últimas temporadas.

Sin embargo, cada vez podría tirarle más un posible fichaje por el FC Barcelona al saber que en el conjunto azulgrana será titular indiscutible, dada la voluntad de mandar a Sergi Roberto de nuevo al centro del campo, como "comodín" para distintas posiciones, y al hecho de tener que luchar por el puesto tan sólo con un Aleix Vidal que ha sufrido una lesión de larga duración.

La Champions League, factor importante para Bellerín

El de Calella, además, sabe también que no tiene opciones en el Arsenal de conquistar títulos importantes como la Premier League o la Champions League, competición que de hecho el conjunto "gunner" no jugará la próxima temporada, debido a la enorme competencia en Inglaterra por las cuatro primeras posiciones de la tabla.

Después de haberse quedado fuera del torneo más prestigioso y mediático del fútbol internacional, Bellerín tendría una razón más para recalar este próximo verano en el FC Barcelona, un club que año tras año forma parte de los favoritos para conquistar el título. Argumentos no le faltarán al de Calella si decide finalmente regresar al Camp Nou.