El central del athletic aymeric laporte y el lateral del villarreal, adrián marin, candidatos para reforzar el fc barcelona

Los favoritos para reforzar la defensa del FC Barcelona

Los favoritos para reforzar la defensa del FC Barcelona

Publicación:16/01/2016 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico Robert Fernández estuvo espiando a varios jugadores en el pasado Villarreal-Athletic de Copa del Rey. Allí se encontraban dos de los cuatro futbolistas que el Barça tiene marcado en su lista para reforzar la parte central y lateral izquierda de la defensa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de dejar prácticamente sellados los fichajes de Nolito y Denis Suárez con Celta de Vigo y Villarreal, respectivamente, el FC Barcelona centra ahora todos sus sentidos en encontrar los refuerzos adecuados para su defensa, esta vez ya, de cara al próximo mercado de verano. Los blaugranas quieren rejuvenecer su retaguardia con jóvenes de contrastada calidad y, con Robert Fernández al frente, han apuntado al fútbol español y al inglés como lugar donde juegan los cuatro futbolistas preferidos, según informa "MD".

Los dos primeros, a los que el secretario técnico fue a ojear el pasado miércoles en la vuelta de los octavos de Copa del Rey, juegan para el Athletic de Bilbao y el Villarreal, por lo que pudo matar dos pájaros de un tiro yendo a el Madrigal. Allí pudo ver en acción a un Aymeric Laporte que parece haber vuelto por sus fueros y haber recuperado su mejor versión con los rojiblancos. El central de 21 años ha sido titular en los últimos cinco encuentros de los suyos, mostrando un gran nivel.

El otro futbolista seguido por Fernández es el lateral zurdo Adrián Marín, este de 19 años. En su día debutó con 17 años en el equipo valenciano y actualmente es titular indiscutible en el flanco izquierdo. Su progresión es espectacular y ya ha llamado la atención de varios grandes de Europa. A diferencia de Jordi Alba, Marín destaca por su capacidad defensiva y su potencia física, lo que le hace ser un jugador con una proyección enorme y que, poco a poco, va puliendo su fútbol ofensivo.

El fichaje del defensor vasco se antoja complicado debido a los 50 millones de su cláusula y a que los vascos son muy poco dados a negociar. Además, recientemente ha firmado un contrato hasta 2019. Del lateral del Villarreal se desconocen cifras, aunque "Transfermarket" lo tasa en 300 mil euros debido a su juventud y los pocos partidos que ha jugado como profesional, pero no sorprendería a nadie que el cuadro castellonense acabe pidiendo una buena cantidad por él.

Sin embargo, y en caso de que ambas operaciones sean difíciles de ser llevadas a cabo, aparecen otras dos opciones en este caso de la Premier League. Aquí se encuentra uno de los centrales jóvenes más cotizados últimamente en el mercado europeo, el defensor del Everton John Stones, de la misma edad que Laporte. Stones es un fijo en las alineaciones de "Bob" Martínez y cada partido que pasa va creciendo todavía más. El otro jugador del campeonato inglés que atrae a la secretaría técnica es el joven lateral del Manchester City Ángel Esmoris.

Salido de la cantera del Deportivo de la Coruña, "Angeliño", lleva en las categorías inferiores del conjunto inglés desde la 2013-2014. A pesar de que aún no ha debutado con el primer equipo, su cesión en el New York City durante el pasado campeonato dejó muy buen sabor de boca. Disputó los últimos catorce partidos de los suyos a un gran nivel, algo que le hizo volver al City este mes de enero ofreciéndole ficha en el primer equipo para la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído