Los fichajes de marquinhos y mathieu dependerán de psg y valencia

Los fichajes de Marquinhos y Mathieu, todavía en el aire

Los fichajes de Marquinhos y Mathieu, todavía en el aire

Publicación:12/07/2014 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona contaría ya desde hace semanas con el OK de Marquinhos y Jeremy Mathieu para convertirles en nuevos jugadores del club azulgrana, pero de momento se mantienen las negativas de Paris Saint-Germain y Valencia a traspasarles

Según ha publicado el diario "Sport", la voluntad del FC Barcelona de conseguir los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu no ha cambiado y Andoni Zubizarreta continúa intentando negociar con Paris Saint-Germain y Valencia, pero los dos clubes se niegan a traspasarles. En el caso del PSG, ni el presidente Nasser Al-Khelaifi ni el entrenador Laurent Blanc desean desprenderse de los servicios del brasileño teniendo en cuenta que únicamente tienen a tres centrales de gran nivel en la plantilla. En lo que respecta al conjunto "ché", los valencianistas no quieren vender a Mathieu y se remiten a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros que tiene el francés.

En cualquier caso, lo cierto es que el FC Barcelona cuenta con el "sí quiero" de ambos futbolistas a pesar de la negativa de los dos clubes, y el rotativo catalán asegura que los jugadores estarían de acuerdo con el club azulgrana en el número de temporadas y en las retribuciones económicas que cobrarían por cada una de ellas. Quieren jugar en el Barça, y estarían dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos para lograrlo a pesar de que no se declararán en rebeldía. Mathieu, sin ir más lejos, ya ha mantenido varias reuniones con la cúpula directiva del Valencia para intentar presionar para que se hiciera efectivo el traspaso, pero no ha habido manera.

Son conscientes de que la llamada del FC Barcelona es un tren que sólo pasa una vez, y quieren cogerlo. De momento la entidad culé les mantiene entre sus prioridades de cara a la próxima temporada, pero si continúa recibiendo negativas por parte de los dos clubes deberá optar por otras alternativas en el mercado, como Mats Hummels y Jan Vertonghen. Por Marquinhos, hasta ahora el PSG se niega ni siquiera a mantener negociaciones. El Barça se habría marcado como límite ofrecer 40 millones de euros por el joven central brasileño de 20 años.

Mathieu, indignado con el Valencia

Mathieu está impaciente por recalar en el FC Barcelona a sabiendas de que es la gran oportunidad de su carrera futbolística, y ya habría llegado a un acuerdo según el diario "Sport" de cara a las tres próximas temporadas. El principal escollo, sin embargo, son las negociaciones con el club valencianista y su constante negativa a rebajar el precio de la cláusula. De momento, el jugador francés tuvo que viajar este miércoles junto con el resto de la plantilla a Alemania para empezar el "stage" de pretemporada. El Barça ha llegado a elevar la oferta hasta los 15 millones de euros, pero Amadeo Salvo la habría rechazado a la espera de conseguir 20 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído