El fichaje de un defensa es una cuestión de urgencia para el FC Barcelona, que podría actuar este mismo mes de enero. No obstante, con más calma y de cara a verano hay el objetivo de reforzar el centro del campo con jugadores que aseguren el relevo generacional de las actuales estrellas del equipo.

Para ello, tras descartarse el posible fichaje de Paul Pogba por caro y porque la prioridad del francés sería volver a la Juventus de Turín, los dos jugadores que han sonado con más fuerza son los de Frenkie de Jong, joven futbolista del Ajax de Ámsterdam, y Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain.

Es cierto que ambos son centrocampistas y tal vez ello puede llevar a pensar erróneamente que si llega uno de los dos no llegaría el otro. De hecho, desde la radiotelevisión italiana anunciaban recientemente que Rabiot ya tendría un acuerdo para fichar por el FC Barcelona en verano pero, si la información acaba siendo cierta, para nada está descartado el fichaje de De Jong.

Adrien Rabiot y Frenkie de Jong son dos jugadores de características distintas y que se quieren para reforzar dos flancos diferentes. El francés es un futbolista más ofensivo, que toma más riesgos y que es más efectivo a partir de la zona de tres cuartos de campo hacia delante. Además, tiene más llegada a gol y sabe combinar bien.

Por otro lado, el holandés es un jugador con una grandísima calidad técnica pero enfocada de otra manera. De Jong es un experto sacando el balón jugado desde la zona defensiva y otorga mucha fluidez en el inicio de las jugadas. Además, tácticamente y defensivamente es muy superior a Adrien Rabiot, aunque tiene menos llegada al área contraria.

El 'Busquets' y el 'Rakitic' del futuro

Para diferenciarlos todavía mejor, podemos decir que Frenkie de Jong es el relevo generacional de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, mientras que Adrien Rabiot sería el sucesor de Ivan Rakitic en una posición más adelantada como interior. El holandés y el francés son compatibles y pueden llegar de la mano.