A excepción de douglas y vermaelen, además de un masip que no juega

Los fichajes del Barça 2014-15 están rindiendo de maravilla

Los fichajes del Barça 2014-15 están rindiendo de maravilla

Publicación:24/03/2015 - 19:56h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A excepción de Douglas Pereira y Thomas Vermaelen, el resto de los fichajes que llegaron este pasado verano al FC Barcelona están mostrando un alto rendimiento que ha sido sin duda una de las claves por las que los de Luis Enrique despegaron desde la derrota en Anoeta

Pese a que Andoni Zubizarreta y la junta directiva del FC Barcelona fueron muy criticados durante el pasado verano por el hecho de fichar a varios jugadores que no estaban entre los favoritos de la afición culé, como Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, lo cierto es que la gran mayoría de las nuevas incorporaciones de la plantilla azulgrana están mostrando un alto nivel esta temporada y constituyendo una de las claves del éxito del equipo en los últimos meses.

Comenzando por la portería, probablemente sea la zona mejor cubierta del FC Barcelona junto con la delantera. Claudio Bravo es con diferencia quien mayores posibilidades tiene de ganar el Zamora de la Liga BBVA 2014-15 al ser el meta menos imbatido, y ha protagonizado durante las últimas jornadas varias paradas importantes como contra el Eibar y este mismo domingo a un potente disparo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo en el Clásico contra el Real Madrid.

Pero si Bravo es sólido en Liga, Ter Stegen lo es en Champions League. El joven guardameta alemán ha dado un paso adelante para demostrar que puede ser perfectamente el portero titular del Barça para los partidos importantes. Ha jugado contra grandes rivales como Paris Saint-Germain y Manchester City, siendo vital en algunos de dichos encuentros como la semana pasada deteniendo un penalti al "Kun" Agüero que dio media clasificación para cuartos de final al Barça.

En cuanto a Jordi Masip, que subió del Barça B, no se puede decir que no esté rindiendo a buen nivel básicamente por el hecho de que sólo ha disputado un partido oficial esta temporada. En palabras de Luis Enrique, sin embargo, muestra la motivación necesaria en cada entrenamiento para estar preparado mentalmente para el día que tenga que sustituir a uno de sus compañeros.

En la línea defensiva, sólo uno de los tres nuevos fichajes está triunfando y ese es Jeremy Mathieu, quien se está mostrando intratable a la hora de recuperar balones e impedir las internadas de los delanteros rivales, siendo la potencia física, la velocidad y el juego aéreo sus mejores armas. En cuanto a los otros dos, Thomas Vermaelen sigue lesionado -no se sabe si podrá debutar esta temporada- y Douglas Pereira ha sido el gran fracaso del curso, al demostrar en los pocos partidos que ha jugado que no tiene el nivel necesario como para estar en el Barça.

En el centro del campo, Ivan Rakitic se ha convertido en una pieza esencial para Luis Enrique en los partidos importantes y, tras un periodo en el que llevó a cabo actuaciones irregulares, al fin ha dotado al equipo de la estabilidad que necesitaba tanto en defensa como en ataque. Rafinha Alcántara también está demostrando, a sus 21 años, que es una joven promesa con mucho margen de progresión por delante al aprovechar cada uno de los minutos que le cede Luis Enrique.

Finalmente, en ataque, Luis Suárez se ha destapado al fin como el Bota de Oro 2014 que es. El delantero uruguayo ha adquirido una química sin igual con Neymar y Leo Messi, formando con ellos la mejor tripeta atacante de toda Europa y habiendo marcado ya 14 goles con la camiseta azulgrana, sin contar las 12 asistencias que ha repartido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído