Los fichajes del fc barcelona para 2014

Los fichajes del Barça para 2014

Los fichajes del Barça para 2014

Publicación:18/01/2014 - 21:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona lleva meses planificando la próxima temporada, y ya se barajarían seriamente diversos nombres propios como primeras opciones para reforzar la plantilla azulgrana: Ter Stegen, David Luiz y Gündogan

Tal y como ha publicado el diario 'Sport' en portada, el FC Barcelona llevaría varios meses planificando la temporada 2014-15 y barajando distintas posibilidades a la hora de reforzar la plantilla culé, siempre en función de las necesidades que tanto la directiva como el cuerpo técnico considere oportunas. En este sentido, la llegada de Marc-André Ter Stegen procedente del Borussia M'Gladbach estaría casi cerrada y rondaría los 12 millones de euros, mientras que la incógnita es ahora cuál será el segundo portero. 

Los fichajes del Barça para 2014
Pese a que algunas voces hablan de Reina, lo cierto es que el Barça sólo fichará a un portero, por lo que se antoja probable la continuidad una temporada más del veterano José Manuel Pinto. En otra cuestión de igual o mayor importancia, la del central, el FC Barcelona baraja varias opciones, aunque el preferido tanto por la directiva como por el cuerpo técnico (y también por la afición) es sin duda David Luiz, que sin embargo no aterrizaría en la Ciudad Condal por menos de 30 millones de euros. En la agenda, además, la directiva tendría apuntados los nombres de Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Laporte (Athletic Club).

El rotativo catalán, de forma paralela, señala a Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) como otro de los refuerzos para la plantilla azulgrana en verano de este año. La llegada del polivalente y talentoso centrocampista alemán serviría para dosificar a Xavi Hernández, además de a Cesc Fábregas y Andrés Iniesta en la medular. 'Sport' asegura que ya se habrían iniciado negociaciones con el Dortmund por el futbolista, que además daría el visto bueno a una oportunidad única como la de jugar en el FC Barcelona.

Finalmente, y en función de cómo progrese su juego, se plantea la posibilidad también de repescar a las dos cesiones que más están rindiendo esta temporada en el Everton y el Celta respectivamente, Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara. El de Riudarenes cubriría la más que posible baja de Cristian Tello, mientras que Rafinha Alcántara llegaría en el caso de que no se lograra el fichaje de Gündogan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído