El FC Barcelona ha anunciado este mismo viernes por la mañana que Ernesto Valverde seguirá liderando el proyecto del FC Barcelona. El Txingurri ha renovado por una temporada con opción a otra más después de que el club le haya dado una confianza que se ha ganado a pulso, tanto por los títulos logrados en su primer año como por su gestión del vestuario.

El club se ha asegurado la continuidad de un entrenador que, sin hacer ruido, ya lleva tres trofeos importantes con el FC Barcelona (LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España) y se ha ganado a Leo Messi, además de al resto de plantilla. Una vez asegurado el 'capitán general', ahora el club quiere darle recursos potentes para lograr los éxitos deportivos.

Tal y como Josep Maria Bartomeu aseguró hace poco, el FC Barcelona está fichando con la vista puesta en el futuro, y de ello que los futbolistas que están llegando sean jóvenes y de gran proyección de futuro. En las últimas temporadas, se ha fichado a Clément Lenglet, Jean-Clair Todibo, Arthur, Malcom o Ousmane Dembélé.

Todos ellos son futbolistas que, o bien ya se han consagrado en las alineaciones de Valverde, o bien se están haciendo un hueco en el equipo poco a poco. Prueba de ello es el propio Dembélé, que la pasada temporada no acababa de arrancar pero que en la presente va como un tiro y ya es un jugador clave. Hay un proyecto de futuro importante.

Los fichajes que llegarán al Barcelona

Para completar la base de jugadores jóvenes que ya hay en la primera plantilla, llegarán nuevos jugadores de cara al próximo verano. De momento, el club ya ha oficializado que Frenkie de Jong (21 años) y Emerson (20 años) formarán parte del equipo en la próxima temporada. Pero todavía están más por llegar.

Los planes de la secretaría técnica pasan por la llegada de un delantero centro -el que más está sonando es Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt- y de dos defensas: un lateral izquierdo, siendo Ferland Mendy (Olympique de Lyon) el que más suena y un central, siendo Matthijs de Ligt (Ajax) el favorito. Todo ello jugadores contrastados de presente y futuro, para darle alternativas al renovado Valverde.