Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona | FCB

VALVERDE NO DESCARTA NOVEDADES

Los fichajes que controla el Barça tras la llegada de Arturo Vidal

Publicación:4/08/2018 - 16:00h

Actualización:5/08/2018 - 10:57h

Después de varias incorporaciones mirando al futuro, parecía que con Arturo Vidal el FC Barcelona completaba su plantilla, aunque podría no estar cerrada. Los azulgrana siguen estudiando el mercado en busca de oportunidades y podrían fichar más

Ver calendario del FC Barcelona

Han llegado Arthur, Clément Lenglet, Malcom y ahora Arturo Vidal, pero el FC Barcelona no habría terminado con su planificación de fichajes. Tras un doblete prometedor, los azulgrana aspiran a volver a luchar por todo y a mejorar sus prestaciones en Champions, y no renuncian a seguir realizando incorporaciones si eso significa que el equipo puede tener más garantías. Quedan 27 días para que cierre el mercado.

En la última rueda de prensa de la gira americana, Ernesto Valverde ha defendido la llegada del chileno, y además se ha referido a las altas y bajas de la plantilla: "Yo no tengo la llave de cerrar y abrir puertas. Somos el Barcelona y estamos abiertos, igual que todos los clubes del mundo, a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno. No sé lo que va a ocurrir de aquí hasta el final del mercado".

"Sería absurdo que dijera que todo está cerrado. Siempre estamos abiertos. El último día de la gira del año pasado me enteré de que teníamos un jugador menos nada más subir el avión, así que vamos a ver qué pasa", ha explicado, señalando a la inesperada marcha de Neymar y dejando caer que de las salidas podrían depender algunas entradas más.

A pesar de que los ojeadores sigan a pleno rendimiento, el técnico también ha destacado el papel de la cantera, por lo que ambas opciones no son excluyentes y el filial continuará siendo importante en la hoja de ruta del curso: "La idea es que haya jugadores a caballo entre el primer equipo y el segundo, siempre respetando que su equipo es el B. Con Carles Aleñá ya lo hicimos".

Las posibles áreas a reforzar del Barça 2018-19

La delantera

Está claro que con Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom el Barça tiene calidad y pegada de sobra, pero si se confirman las salidas de Munir El Haddadi y Paco Alcácer podrían plantearse nuevos refuerzos arriba. Más allá de que entre los jugadores ofensivos haya varios capaces de adaptarse a varias posiciones, se piensa en un perfil de '9' más específico para dar descanso al uruguayo, que en más de una ocasión ha acusado el exceso de minutos.

El centro del campo

Ha sido el área prioritaria del verano y sigue siéndolo, y se controlan varios perfiles como posibles alternativas para la medular. Se siguen planteando opciones a largo plazo como Paul Pogba, pero también otras de rendimiento inmediato y más corto recorrido como Éver Banega. Todo dependerá de la viabilidad de las operaciones, de los objetivos futuros como Frenkie de Jong y de posibles salidas, como la de André Gomes.

El lateral izquierdo

Valverde ha señalado que está dispuesto a tirar con lo que hay y ahora tiene dos canteranos para cubrir a Jordi Alba, pero una vez de vuelta a la Ciudad Condal se sentará con los responsables de la planificación deportiva y se valorarán las opciones con el lateral izquierdo. Toca decidir si con Marc Cucurella y Juan Miranda es suficiente o habrá algún fichaje de transición en el puesto, mientras los jóvenes maduran sin tantas presiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído