bravo-marquinhos-piszczek-rakitic-y-reus-50086.jpg

Los fichajes que el Barcelona puede anunciar en breve

Los fichajes que el Barcelona puede anunciar en breve

Publicación:8/06/2014 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La remodelación del FC Barcelona sigue en marcha. En los últimos días, varias informaciones dan casi por cerradas las contrataciones de algunos de los objetivos prioritarios en la agenda. Bravo, Marquinhos, Piszczek, Rakitic y Marco Reus podrían fichar en cuestión de días

La dirección deportiva del FC Barcelona mantiene actualmente varios frentes abiertos por diversos objetivos, pero poco a poco parece que habría ido cerrándolos. Todos los medios internacionales dan por hecho ya el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea, mientras que Javier Mascherano acaba de renovar hasta 2018 y sella definitivamente su continuidad en el club de cara a la próxima temporada. Atados algunos cabos, en el capítulo de fichajes las progresiones también habrían sido notables. Rakitic se convertirá en el segundo fichaje oficial del Barça, mientras que otros futbolistas como Claudio Bravo, Marquinhos y Marco Reus estarían a la espera de que se resuelvan los últimos detalles en las negociaciones para pasar a vestir también la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada. 

En cuanto a Lukas Piszczek, sería la operación que el FC Barcelona estaría llevando más en secreto por si sucediera una sorpresa de última hora en las negociaciones con la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado, el gran objetivo para el lateral derecho. Algunos medios catalanes e ingleses, sin embargo, ya darían casi por cerrado también el fichaje del defensa polaco. En este contexto, estos son los fichajes inminentes que el club azulgrana podría anunciar en los próximos días:

Claudio Bravo: El chileno estaría punto de fichar por el FC Barcelona a la espera de que Jonathan Dos Santos acepte ser parte de la operación y recalar en la Real Sociedad, donde le recibirían con los brazos abiertos. Ese sería el único inconveniente, dado que las condiciones del traspaso estarían cerradas por los dos clubes y desde el Barça la dirección deportiva estaría intentando convencer al centrocampista mexicano de que dé el visto bueno.

Marquinhos: El FC Barcelona podría anunciar en pocos días -preferiblemente antes de que empiece el Mundial de Brasil- la incorporación a la plantilla de Marquinhos, que llegará por un precio de 25 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. El diario "Sport" señala que tanto el club azulgrana como el Paris Saint-Germain y Marquinhos ya se habrían puesto de acuerdo en torno a las condiciones del traspaso.

Lukas Piszczek: El polaco estaría en la agenda de Andoni Zubizarreta como posible relevo de Dani Alves para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que las negociaciones con la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado, lejos de fructificar, se mantendrían estancadas desde hace ya algunas semanas. A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es uno de los mejores en su puesto desde hace dos o tres temporadas, y una auténtica garantía defensiva pese a no tener la calidad y desborde de Cuadrado en sentido ofensivo.

Ivan Rakitic: El fichaje de Ivan Rakitic por FC Barcelona está a punto de cerrarse. Según adelanta TV3, este domingo los médicos de los servicios médicos del Barça viajarán a la concentración de la selección croata en Brasil para hacerle al todavía centrocampista del Sevilla la habitual revisión médica previa al cierre la operación. Está previsto que fiche a cambio de 20 millones de euros, que se extraerán de los 33,2 millones de la venta de Cesc Fábregas al Chelsea de Mourinho.

Marco Reus: Desde Inglaterra apuntan a que el refuerzo ofensivo del Barça 2014-15 será finalmente Marco Reus. El diario "Express" afirma que el jugador alemán habría llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona para fichar esta temporada y que ahora falta llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Destaca que el gran objetivo de los azulgrana era Agüero, pero la negativa del Manchester City a negociar la salida del jugador ha obligado al equipo catalán a activar el plan "B": Marco Reus.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído