No sólo el FC Barcelona intentará fichar a un lateral derecho de garantías este próximo verano, sino que otros grandes clubes de Europa también andan notablemente necesitados en dicha posición, por lo que está previsto que se produzca una inflación en el mercado de fichajes en lo que respecta al lateral diestro, dado el interés de los grandes clubes de Europa en comparación a los pocos carrileros de nivel "top".

El Barça ha fijado su objetivo número uno en Héctor Bellerín, a quien también pretende el Manchester City, mientras que otra opción sería apostar por el carrilero diestro del Mónaco, Sidibé, quien también se encuentra en la agenda de otros grandes clubes.

Y es que, además del FC Barcelona, equipos como Bayern Múnich, Manchester City, PSG, Real Madrid o Chelsea también apostarán este verano por las incorporaciones de laterales derechos para mejorar el nivel de sus respectivas plantillas.

Los grandes de Europa buscan laterales fiables

Los bávaros deberán hacer frente a la marcha de un buque insignia del club, Philip Lahm, que a sus 33 años ha decidido poner punto y final a su larga trayectoria en el Bayern Múnich. Joshua Kimmich sería teóricamente su relevo natural, pero Ancelotti no tiene el cien por cien de su confianza en sus prestaciones, por lo que es posible que los muniqueses acudan al mercado.

En el PSG, es probable que Serge Aurier haga las maletas debido a los múltiples problemas extradeportivos que ha dado en la entidad francesa, negándose incluso a salir a jugar en alguna ocasión cuando Unai Emery le mandó calentar en la banda.

En el Real Madrid, no se tiene demasiada confianza en las prestaciones de Danilo como suplente de Dani Carvajal, por lo que el conjunto merengue podría embarcarse también en busca de un carrilero que pueda dificultar la titularidad al español.

En el Manchester City, Zabaleta y Sagna acaban contrato, por lo que los "citizens" estarán obligados a fichar a uno o dos carrileros de garantías con el objetivo de mantener el nivel o reforzarlo en dicha posición. Por último, en el Chelsea cada vez más suena con más fuerza la incorporación de Cedric Soares, joven lateral portugués que tanteó el Barça el pasado verano.