Tal y como ha informado en las últimas horas "MD", al parecer dos grandes clubes de Europa estarían dispuestos a luchar hasta el final con el FC Barcelona por hacerse con los servicios de Gabriel Jesús de cara a la próxima temporada, Juventus de Turín y Bayern Múnich, y no tendrían intención de poner las cosas fáciles a un FC Barcelona que sería el mejor encaminado en la puja por la joven promesa.

De hecho, "Sport" ha informado de que el club blaugrana ya habría llegado a una opción preferencial de tanteo por el jugador, aunque ello no servirá de nada en caso que Bayern Múnich y Juventus pierdan la cabeza por Gabriel Jesus y empiecen a lanzar ofertas desorbitadas. El Barça tiene el presupuesto justo para fichar a todos sus objetivos este verano, y deberá escatimar en gastos si la puja se eleva hasta ciertas cantidades.

A sus 19 años, Gabriel Jesus parece haber explotado definitivamente en el Palmeiras a base de goles, calidad y galones, y los ojeadores de los principales clubes de Europa tienen constancia de ello. "MD" asegura que Juventus y Bayern Múnich habrían lanzado propuestas de 15 millones de euros fijos más algunos "kilos" más en concepto de variables por el futbolista, en discordancia con un FC Barcelona que estaría dispuesto a sobrepasar los 20 millones para hacerse con la llegada del joven delantero.

Mientras tanto, los movimientos precipitados del Real Madrid buscarían encarecer el fichaje para distorsionar los planes del FC Barcelona, en una guerra fría habitual durante los últimos veranos después de que Neymar Jr y Luis Suárez, antiguos anhelos de Florentino Pérez, terminaran maravillando en el Camp Nou.

Gabriel Jesus tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero ni Barça ni cualquier otro club llegarán a esas cifras. En este sentido, de momento sigue siendo una incógnita quién -y sobre todo, cuándo- se hará con los derechos de propiedad del futbolista.