Mario gaspar, lukas piszczek, fabian johnson, darmian, serge aurier, fabinho

Los laterales de presente y futuro que sigue el Barça

Los laterales de presente y futuro que sigue el Barça

Publicación:2/04/2015 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fichaje confirmado de Danilo por el Real Madrid y con la posible renovación de Dani Alves en marcha, lo más probable es que este próximo verano se fiche a un lateral diestro de garantías para cubrir la posición más débil de la plantilla. Se estudian varias opciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

El FC Barcelona tendría como prioridad asegurar la posición de lateral derecho de cara a la próxima temporada, y para ello estaría valorando distintas opciones en el mercado, todas ellas igual de viables pero con diferentes precios. Seis serían a día de hoy, según "MD", los laterales que estudiaría el FC Barcelona como opciones de garantías para cubrir la posición, se marche o no finalmente Dani Alves. Se trata de Mario Gaspar, Lukas Piszczek, Fabian Johnson, Matteo Darmian, Serge Aurier y Fabinho, todos ellos dispuestos seguramente a cambiar sus respectivos equipos por militar en un grande de Europa con la particularidad de Aurier, que pese a jugar en el PSG no dispone de minutos.

Mario Gaspar: El FC Barcelona tendría en órbita al prodigioso lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar, que además de haber marcado cuatro goles actualmente en Liga BBVA se ha caracterizado por ofrecer unas grandes cualidades defensivas a la hora de parar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar o Gareth Bale. Es rápido, sobrio en las internadas ofensivas pero con buena capacidad para llegar hasta la línea de córner y sacar buenos centros.

Lukas Piszczek: A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es desde hace un par de temporadas uno de los mejores del mundo en su posición, y le costaría al FC Barcelona la misma cantidad que sonaba para el Real Madrid hace dos temporadas. Es un defensa con recorrido y su contrato con el conjunto germano finaliza en 2017, aunque probablemente el Dortmund aceptaría traspasarle por una cantidad razonable teniendo en cuenta que de aquí a pocas temporadas su nivel futbolístico bajará.

Fabian Johnson: A sus 27 años, el estadounidense del Borussia M'Gladbach posee experiencia y grandes facultades que le permitirían sin duda formar parte de la plantilla del FC Barcelona. El Barça le conoce de haber seguido a Ter Stegen en el mismo equipo, aunque ya dispone de informes suyos desde que militaba en el Hoffenheim. Es potente, intenso y tiene también un físico privilegiado. Se tienen buenas referencias de él y su fichaje no costaría más de 10 millones de euros.

Matteo Darmian: A sus 25 años, el lateral del Torino ha destacado en la selección de Italia por su polivalencia, capacidad ofensiva y talento para desbordar en un estilo parecido al de Juan Guillermo Cuadrado, pero menos físico y explosivo. Tiene un gran disparo lejano y es solvente en tareas defensivas, pero siempre ha jugado con tres centrales y se desconoce cómo serían sus prestaciones actuando sólo con dos centrales en la zaga. Tiene un gran talento y consigue sacar centros medidos para sus compañeros, pero en ocasiones es demasiado frío.

Serge Aurier: Varios de los grandes equipos de Europa están peleándose por ficharle. Con sólo 22 años, el marfileño del PSG maravilló en el Mundial de Brasil 2014 y en la Ligue 1 la pasada temporada. Tiene talento, técnica y un gran despliegue físico, capaz de llegar rápidamente a las dos áreas y crear peligro como un delantero más. Es un buen asistente con sus centros medidos, y el hecho de que apenas tenga minutos en el Paris Saint-Germain es sin duda una gran oportunidad.

Fabinho: El ex jugador del Real Madrid fichó por el Mónaco tras su paso por el Castilla. Se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en la Ligue 1 y ya está en cuartos de final de Champions con el conjunto monegasco. Es rápido, tiene habilidad en el regate y en ocasiones se prodiga demasiado en sus internadas ofensivas, pero eso es algo que deberá ir puliendo. Es un activo en la jugadas a balón parado y el seleccionador de Brasil, Dunga, ya le ha llamado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído