Finalmente terminó llegando douglas pereira al fc barcelona

Los laterales que no fichó el Barça triunfan en Europa

Los laterales que no fichó el Barça triunfan en Europa

Publicación:13/12/2014 - 15:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado, Lukas Piszczek, Zúñiga y Danilo fueron algunos de los laterales diestros que sonaron durante el pasado mercado estival como refuerzos para el FC Barcelona. Finalmente terminó llegando Douglas Pereira, que todavía no se ha adaptado

A pesar de que Alves terminó quedándose una temporada más en el FC Barcelona, desde el club los contactos continuaron abiertos para incorporar a un lateral derecho de garantías que pudiera actuar como relevo del brasileño de cara al futuro. Llegó Douglas Pereira, que ha disputado poco más de un partido y medio con la camiseta azulgrana y, más que convencer, ha sembrado un auténtico mar de dudas y confusión tanto en el cuerpo técnico de Luis Enrique como entre la afición. 

Antes de que llegara Douglas, sin embargo, "Sport" asegura que se barajaron otras posibilidades como las de Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Lukas Pisczcek (Borussia Dortmund), Zúñiga (Nápoles) y Danilo (Oporto. Actualmente, los cuatro jugadores mencionados son titulares indiscutibles en sus respectivos clubes y llevan a cabo buenas actuaciones.

Tanto la Fiorentina como el Nápoles deambulan sin rumbo por los puestos de media tabla de la Serie A, el Dortmund es el colista de la Bundesliga y el Oporto es el único que se salva al ser segundo en la Liga Portuguesa, pero lo cierto es que más allá de los resultados colectivos los jugadores que siguió el Barça como posibles refuerzos para el lateral derecho triunfan a nivel de rendimiento individual, lo que hace pensar por qué acabó apostándose por un jugador sin experiencia en Europa como Douglas, a quien le está costando horrores disponer de minutos.

En los casos de Cuadrado y Danilo, más carrileros que laterales, sus fichajes habrían sido ideales en base al esquema que presentó Luis Enrique contra el Paris Saint-Germain, con sólo tres defensores y un estilo de juego volcado al ataque. Piszczek y Zúñiga son más defensivos, perfiles semejantes a Martín Montoya, pero puede que también se hubieran integrado rápidamente en la disciplina azulgrana al haber disputado partidos del más alto nivel en Europa. Habrá que esperar un tiempo, todavía, para saber si Zubizarreta acertó o no con el fichaje de Douglas.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído