Jeison Murillo llegaría al Barça como cedido

EL CENTRAL DEL VALENCIA ES VIABLE

Los motivos del Barcelona para reforzar su defensa con Murillo

Publicación:19/12/2018 - 21:37h

Actualización:20/12/2018 - 01:20h

El FC Barcelona estaría muy cerca de hacer oficial el acuerdo con el Valencia para la cesión de Jeison Murillo hasta final de temporada. De este modo, Ernesto Valverde tendría a su 'tapado' para combatir las urgencias defensivas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la mañana de este miércoles, varios medios de comunicación han asegurado que el FC Barcelona estaría muy cerca de cerrar la incorporación de Jeison Murillo como cedido hasta final de temporada. En concreto, RAC1 ha dado la primicia y Superdeporte, medio especializado en informaciones del Valencia, equipo en el que juega el colombiano, ha confirmado que el acuerdo estaría cerca de cerrarse.

De este modo, el FC Barcelona podría reforzar el eje de su defensa, una demarcación con muchas urgencias debido al inestable estado de la rodilla de Samuel Umtiti y a las continuas lesiones de Thomas Vermaelen a lo largo de la presente temporada y también de las pasadas. Jeison Murillo sería el elegido pero, ¿por qué?

Los motivos del Barça para apostar por Murillo

Facilidad de acuerdo con el Valencia

El Valencia no pone trabas a la operación de cesión de Jeison Murillo. Marcelino García Toral, técnico 'che', solamente le ha dado la titularidad en tres partidos durante la presente temporada, ya que considera que Garay, Gabriel y Diakhaby están por delante. Además, el club valencianista quiere liberar una ficha de su plantilla para reforzar su delantera, algo que facilita la salida del colombiano.

El 'tapado' ideal para esperar a De Ligt

La apuesta prioritaria y de futuro del FC Barcelona para la defensa es Matthijs de Ligt, pero el Ajax no piensa traspasarlo antes del próximo verano. Por ello, desde el club se busca un 'tapado' que acepte jugar estos seis meses siendo consciente de que en verano no seguiría en el equipo. Al colombiano, según Superdeporte, le motivaría más esta opción que la de recalar en los clubes de México, Turquía, Italia e Inglaterra que se han interesado por él.

Experiencia en la élite

Jeison Murillo, pese a tener solamente 26 años, es un futbolista con mucha experiencia en la élite. Empezó a despuntar cuando era jugador del Granada, algo que le llevó a fichar por un grande de la Serie A italiana como el Inter de Milán, donde tuvo gran protagonismo. En el Valencia jugó bastante en su primera temporada y, aunque ha visto mermado su protagonismo en la presente, se le considera lo suficientemente curtido como para jugar en el Barça.

Falta rodaje en la Masia

Como opciones de emergencia, Ernesto Valverde ha recurrido a convocar a jugadores como Chumi o Jorge Cuenca en ciertos momentos de la temporada. No obstante, se habría llegado a la conclusión que todavía les falta rodaje en el filial antes de dar el salto al primer equipo, pese a que gusta su proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído