El FC Barcelona estaría a un paso de cerrar el fichaje de Arturo Vidal en una operación que se ha ido trabajando sigilosamente mientras todos los focos se centraban en jugadores como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot. El Bayern de Múnich no pondría trabas a la operación y Ernesto Valverde tendría su ansiado refuerzo en el centro del campo.

De este modo, el FC Barcelona cerraría el cupo de refuerzos de este verano con Clément Lenglet como fichaje para la defensa, Malcom para la delantera y Arthur Melo y Arturo Vidal -dos fichajes parecidos en nombre y posición pero opuestos en el perfil futbolístico- en el centro del campo.

Los motivos por los que se ha elegido a Arturo Vidal

Perfil físico

Desde la marcha de Paulinho -que, por cierto, no gustó nada a Valverde- el Txingurri pedía a gritos un centrocampista de perfil físico: llegador, potente, trabajador en defensa y con gol. Pese a que gustaban opciones como De Jong o Rabiot, Arturo Vidal también cumple con los requisitos.

Veteranía

Arturo Vidal, a sus 31 años, ya hace muchos que juega en la élite europea con equipos de la talla de la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. El centrocampista chileno, además, ha sido pieza clave en prácticamente todos los proyectos en los que ha participado, por lo que nada de lo que se encuentre en el Barça le vendrá de nuevo.

Facilidad de la operación

El Bayern de Múnich tiene una gran nómina de centrocampistas en plantilla y no pondría trabas a la operación, que se cerraría por unos 25-30 millones de euros. Tras el fichaje de Leon Goretzka, el equipo alemán contaba con una aglomeración importante en la zona ancha y la salida de Vidal lo aligeraría. El Barça ha estado atento para aprovechar la oportunidad.

Actitud del jugador

Arturo Vidal ha mostrado una gran predisposición para vestir de azulgrana, renunciando a proyectos -como el del Inter de Milán o el del Milan- en los que se le pagaba una cantidad anual que prácticamente doblaba la que ofrecía al FC Barcelona.