Arturo Vidal llegaría al Camp Nou por 25 millones

EN CASO DE DESCARTAR A RABIOT

Esta es la cifra que el Barça pagaría por Arturo Vidal

Publicación:2/08/2018 - 01:37h

Actualización:4/08/2018 - 03:56h

El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes el tan ansiado fichaje de un centrocampista físico y está a un paso de oficializar la incorporación de Arturo Vidal, mediocentro del Bayern de Múnich. Las cifras de la operación serán económicas

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde aceptó a regañadientes la venta de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande Taobao a cambio de 50 millones de euros. Sin embargo, el Txingurri pidió a la dirección deportiva el fichaje de un jugador que pudiese ocupar su lugar con características similares: llegada, despliegue físico y rigor táctico.

Tras complicarse mucho el fichaje de Frenkie de Jong, el FC Barcelona sigue esperando la respuesta definitiva de Adrien Rabiot sobre sus intenciones de renovar con el Paris Saint-Germain. En caso de aceptar dicha oferta, el club azulgrana haría efectivo el acuerdo al que ha llegado por Arturo Vidal, una apuesta por la experiencia antes que por la juventud de las otras dos alternativas.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Arturo Vidal llegaría al Camp Nou a cambio de 25 millones de euros, la mitad de lo que se ingresó por Paulinho, algo que supondría un negocio redondo firmando a un jugador contrastado y con experiencia para reforzar al equipo. Sin embargo, otros sectores de la prensa aseguran que la cifra podría dilatarse hasta los 30.

Además, hay que tener en cuenta que el jugador reduciría de forma contundente sus exigencias económicas, ya que prioriza los éxitos deportivos que podría tener al lado de futbolistas como Leo Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho. Milan e Inter le ofrecen casi el doble, pero al chileno le atrae más la idea de jugar en el Camp Nou.

Lo que aportaría al Barça

Arturo Vidal sería el perfil de fichaje que Ernesto Valverde deseaba para la presente temporada. A sus 31 años, ha jugado al máximo nivel con la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich aportando unas cualidades que serían de mucha utilidad en can Barça. La veteranía, por tanto, sería el primer factor a tener en cuenta.

Por 25 millones de euros, el FC Barcelona obtendría a un auténtico perro de presa en el centro del campo. Arturo Vidal es un experto en recuperar balones, pero también participa activamente en la construcción del juego gracias a sus llegadas desde segunda línea y a su capacidad para combinar con otros compañeros. Sus recurrentes lesiones serían el único 'pero' al fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído