Arturo Vidal, durante un calentamiento con el Bayern Múnich

OTRA ALTERNATIVA PARA EL BARÇA

Arturo Vidal, el 'tapado' para reforzar al Barcelona 2018-19

Publicación:2/08/2018 - 01:06h

Actualización:4/08/2018 - 03:57h

Fuentes cercanas al Inter de Milán habrían confirmado que el FC Barcelona estaría tanteando el fichaje de Arturo Vidal, o al menos lo habría hecho, para reforzarse tras la marcha de Paulinho. A sus 31 años, parece difícil que el chileno llegue al Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a las negativas constantes de PSG y Ajax por los traspasos de Adrien Rabiot y Frenkie De Jong, en el FC Barcelona todavía no han cerrado la puerta a hacerse con un nuevo refuerzo para el centro del campo tras la salida de Paulinho Bezerra, y ahora se ha sabido, según fuentes cercanas al Inter de Milán, que el club azulgrana podría haber tanteado el fichaje de Arturo Vidal.

El centrocampista chileno tiene colgado desde hace tiempo el cartel de transferible en el Bayern Múnich, dado que el nuevo entrenador, Nico Kovac, desea aligerar el número de efectivos de la plantilla en la sala de máquinas. Arturo Vidal sería uno de sus descartes, por perfil de futbolista y porque, a sus 31 años, ya se encuentra en el tramo final de su carrera.

El diario 'MD' se ha encargado de desvelar la supuesta intención de tanteo del FC Barcelona por Arturo Vidal, aunque lo cierto es que parece complicado que el club azulgrana vaya a apostar por el fichaje del chileno, no sólo por su edad sino porque, en los últimos tiempos, ha hecho gala de un carácter conflictivo que podría enturbiar la tranquilidad en el vestuario azulgrana.

También son conocidos sus problemas con el alcohol, que le han llevado a protagonizar algún susto en la carretera. Lo que juega a favor de su fichaje por cualquier 'grande' de Europa, eso sí, es su perfil 'guerrero' de juego, al tratarse de un futbolista muy aprovechable en partidos físicos y rocosos, además de su precio de mercado.

Y es que Arturo Vidal abandonaría el Bayern por unos 30-35 millones de euros, una cifra razonable teniendo en cuenta cómo se ha inflado el mercado de fichajes en los últimos tiempos. Se trata de un futbolista, eso sí, que ya ha sufrido algunas lesiones graves, especialmente de rodilla, y que es propenso a este tipo de dolencias a lo largo de la campaña.

Arturo Vidal no es recomendable al 100%

No sería una opción fiable al 100% para el FC Barcelona, eso está claro. En esta coyuntura, la información que nos llega sobre el posible tanteo del Barça habría que cogerla con pinzas. La prioridad del conjunto culé, de hecho, es firmar a un centrocampista joven y con proyección. De lo contrario, es posible que el puesto se cubra con la permanencia en la plantilla de Rafinha Alcántara. Aunque Arturo Vidal sigue siendo una alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído