Rafinha tendría hueco en el Barça

RAFINHA SE PONE LAS PILAS

Este será el papel de Rafinha en el FC Barcelona 2018-19

Publicación:1/08/2018 - 09:07h

Actualización:2/08/2018 - 12:40h

El FC Barcelona se está llevando sorpresas muy agradables durante esta pretemporada y una de ellas es la de Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño ha cuajado dos partidos muy importantes y Valverde ya le hace hueco

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona comenzó hace unas semanas y Ernesto Valverde ha trabajado con los no mundialistas para clarificar la lista de descartes. Los partidos de pretemporada ante el Tottenham y la Roma pueden hacer que nos hagamos una pregunta. ¿Qué le han hecho a Rafinha en el Inter de Milán?

El hispanobrasileño ha vuelto de su cesión como nunca: rápido, eléctrico, vertical, asistente, goleador... De hecho, sin desmerecer el trabajo de futbolistas como Sergi Roberto o Malcom, Rafinha fue el mejor del equipo ante la Roma y el gran líder que protagonizó las mejores jugadas, ya sean individuales o en combinación con sus compañeros.

Rafinha marcó un gol en el inicio del partido, pero cada vez que tocaba el balón se veía a venir que pasaría algo bueno. Fue jugando como interior derecho, aunque su partido contra el Tottenham también fue fantástico jugando como extremo. Rafinha ha vuelto revolucionado de su paso por la Serie A y Ernesto Valverde ya estudia seriamente hacerle un hueco en el equipo.

El Inter de Milán se negó a pagar los 35 millones de euros por su opción de compra, pero el rendimiento del jugador hace pensar que tal vez fuera lo mejor para el Barça. Si Rafinha ofrece durante la temporada el mismo nivel que está ofreciendo ahora, puede ser una pieza importante del equipo debido a su polivalencia y a sus múltiples cualidades.

Rafinha es un jugador formado en la casa que conoce perfectamente el estilo de juego del Barça. Además, es técnicamente muy aseado y parece que en la Serie A le han quitado los miedos que tenía en su anterior etapa como azulgrana, en la que tal vez no era tan atrevido. Tal vez, el Barça tenga en casa al centrocampista que andaba buscando. Denis y André Gomes deberán andar con ojo.

Sensaciones de Valverde

Ernesto Valverde también fue muy claro sobre Rafinha: "le he visto muy bien en los dos partidos y lo estoy viendo entrenar muy bien desde el primer día. Es la primera vez que puedo ver a Rafinha con margen porque el año pasado estuvo muchos meses lesionados y luego, para que tuviera minutos decidimos que se fuera cedido. Estoy encantado y está demostrando una gran implicación en el juego"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído