Ernesto Valverde, durante un partido del FC Barcelona en el Camp Nou

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Ernesto Valverde lo tiene claro: "Estoy encantado con Rafinha"

Publicación:1/08/2018 - 08:16h

Actualización:1/08/2018 - 08:44h

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, extrajo conclusiones muy positivas pese a la derrota frente a la Roma, y se mostró encantado con el rendimiento que están aportando jugadores como Rafinha y los nuevos fichajes esta pretemporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quienes no hayan visto el partido y se guíen únicamente por el resultado, seguro que tendrán cosas que reprochar al FC Barcelona. Tras el compromiso contra la Roma, sin embargo, Ernesto Valverde buscó sacar conclusiones positivas en rueda de prensa, y se centró en los primeros 75 minutos de juego, en los que el conjunto culé fue claramente superior al equipo 'giallorosso'.

"Hemos hecho un buen partido salvo en el tramo final. Han sido 75 minutos en que hemos dominado el juego. Quería que hubiera determinados jugadores con más minutos", valoró en primera instancia. El FC Barcelona mantuvo al equipo titular hasta el minuto 60, y eso se notó. 

"Incluso con los más jóvenes hemos tenido el 3-1. Luego nos han apretado un poco y lo normal es lo que ha pasado. Ellos tenían un equipo más veterano. Pero en líneas generales estoy contento incluso con eso", remarcó el técnico azulgrana.

"Malcom nos da soluciones, puede recibir entre líneas, dispara bien y es fuerte"

Valverde, además, se mostró muy contento con la actuación de Rafinha Alcántara, que le está convenciendo en esta pretemporada 2018. "Le he visto muy bien en los dos partidos y lo estoy viendo entrenar muy bien desde el primer día. Es la primera vez que puedo ver a Rafinha con margen, porque el año pasado estuvo muchos meses lesionados y luego, para que tuviera minutos decidimos que se fuera cedido. Estoy encantado y está demostrando una gran implicación en el juego", manifestó ante las cámaras.

Sobre Malcom Filipe, está convencido de que ayudará al FC Barcelona esta próxima temporada 2018-19. "Se relaciona bien con el juego. Nos da soluciones, puede recibir entre líneas, dispara bien y es fuerte, con lo cual es difícil moverle. Nos puede echar un cable esta temporada".

En su primera rueda de prensa dio a entender que Malcom no era un futbolista que hubiese escogido él, pero al parecer le está convenciendo. "El club trabaja siempre para tener buenos jugadores y en eso estamos. Yo soy una parte del club, soy el entrenador, pero hay gente que se dedica a seguir jugadores y estamos encantados con él, por lo que ha demostrado hoy y porque le vemos muchas posibilidades".

Aprendizaje para las promesas del Barça

Dejó claro que, juegue quien juegue en el FC Barcelona, el estilo de juego no cambia. "Tenemos un estilo marcado desde hace tiempo. Estamos llamados a tener el dominio del juego. Debemos ser agresivos con balón y también sin. Como todos los equipos grandes, tenemos que ir al ataque".

Y valoró los últimos minutos del choque como una muestra de aprendizaje para las jóvenes promesas del FC Barcelona. "Esto es fútbol, es algo normal en cierta medida que jugadores veteranos te superen y es una parte más del aprendizaje. Hemos traído a nuestros chavales para aprender. Al margen de eso 15 minutos malos, han estado muy bien. Mi idea es que los jugadores del primer equipo jueguen juntos y se vayan metiendo, como Malcom y Arthur, y ese es el peaje, pero lo aceptamos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído