En palabras concedidas durante una entrevista a "Què t'hi jugues!" de SER Catalunya, el padre de Bojan Krkic ha confirmado que el FC Barcelona tuvo en el punto de mira y pudo fichar a Luka Modric antes de que lo hiciese el Real Madrid, e incluso antes de que el talentoso centrocampista se marchara a jugar al Tottenham en la Premier League.

El padre de Bojan trabajaba entonces como ojeador del Barça, pero desde el club se rechazó fichar a Modric. "Lo veía claro, también en el caso de Ribéry... Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el club no pensaba entonces en el futuro, sólo a corto y medio plazo", recuerda.

"Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia", ha relatado el padre de Bojan.

"Boban me dijo que Modric sería un futuro crack del fútbol mundial"

Esa temporada 2008-09, sin embargo, la plantilla del FC Barcelona estaba ya cerrada con jugadores más que talentosos en el centro del campo, y con un Sergio Busquets que debía crecer hasta hacerse un sitio en el once titular. "Con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets... No se contempló la opción de fichar. Consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack mundial".

De hecho, Modric incluso llegó a viajar hasta Barcelona. "Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo".

"Era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando en el Real Madrid. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro". Ahora, Modric es una auténtica eminencia futbolística a sus 31 años, jugando desde la campaña 2012-13 en el Real Madrid. De hecho, dio la asistencia a Sergio Ramos este pasado sábado para que empatara el Clásico de Liga en el Camp Nou.