Luka Jovic en un partido del Eintracht de Frankfurt

EL JOVEN SERBIO REFORZARÁ AL REAL MADRID

Los motivos que habrían llevado al Barça a descartar el fichaje de Jovic

Publicación:5/06/2019 - 01:41h

Actualización:5/06/2019 - 01:41h

Luka Jovic dejará el Eintracht de Frankfurt este verano, y aunque estuvo muy cerca del FC Barcelona, ha confirmado su incorporación al Real Madrid. Existen varios motivos que habrían llevado a los azulgrana a descartar la apuesta por el delantero serbio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varios meses de rumores, ya es oficial, Luka Jovic es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto 'merengue' ha apartado las dudas de las últimas semanas con un comunicado en la mañana del martes, en el que especificaba que el futbolista nacido en Bijeljina ha firmado un contrato hasta 2026 en un traspaso cifrado en 60 millones de euros más cinco en variables.

El Eintracht de Frankfurt mostraba su resignación poco después por no haber podido retener a una promesa con ofertas de máximo nivel, lo que ha desembocado en una venta que genera ingresos importantes pero que supone una gran pérdida en la parcela deportiva. En Alemania ya se habían hecho a la idea de que con los blancos, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester City tras sus pasos, el adiós era cuestión de tiempo.

Precisamente, el tiempo ha llevado al serbio al Santiago Bernabéu tras alejarle del Camp Nou, donde parecía que jugaría pero acabó descartado por varios motivos. Los culés realizaron un seguimiento exhaustivo del balcánico y sus condiciones y potencial gustaban mucho, pero según el diario 'Sport', el cambio de rumbo en la planificación y la competencia acabaron alterando los planes iniciales.

El citado medio asegura que tras un tiempo buscando un nueve, los catalanes ha decidido jugársela con un punta más versátil, lo que apartaría a un Jovic que podría encajar en un perfil más similar a Luis Suárez y acercaría a alternativas como Rodrigo Moreno, con más experiencia moviéndose por las bandas y también cayendo a zona de remate, pero sin el cartel de un rematador estático.

Además, la cuestión económica también ha pesado, ya que la cantidad invertida parece cara por un joven que hubiera arrancado como suplente. El mercado está dictando precios muy altos y no parece que los azulgrana vayan a tener facilidades, pero en este caso la ofensiva implicaba un riesgo al tratarse de un proyecto de estrella muy joven -apenas 21 años- y con apenas una gran temporada a sus espaldas.

La decisión de Jovic parece el motivo más claro para su descarte

Más allá de justificaciones difíciles de sostener, todo apunta a que el motivo más claro para descartar a Jovic es que vio vía libre en el Real Madrid. Su padre ya advirtió hace semanas que el ariete no confiaba en tener minutos en el Barça con una delantera muy poblada, mientras que en la capital apenas cuentan con descartes como Mariano y Raúl de Tomás y un Karim Benzema que no supone una amenaza, porque su perfil es un complemento para el ex del Eintracht más que un impedimento para consolidarse como titular.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído