El FC Barcelona cierra el fichaje de André Gomes

Ya se sabe lo que costará

Los números del fichaje de André Gomes por el Barça, desvelados

Publicación:26/07/2016 - 00:04h

Actualización:26/07/2016 - 00:07h

Se han dado a conocer todas las cifras que lleva inmersa la operación de André Gomes que ha llevado al internacional portugués del Valencia CF al FC Barcelona. Su precio, variables e incluso su cláusula de rescisión en el Barça salen a la luz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en una actividad de total trasparencia para con sus aficionados, ha dado a conocer todas las cifras del fichaje del mediocampista André Gomes, que llega procedente del Valencia CF. Si bien no es del todo oficial su fichaje pues este miércoles pasará reconocimiento médico y firmará su contrato con la entidad culé, ya se saben todas las cifras del traspaso.

Para empezar el fichaje del jugador le ha costado a la entidad azulgrana 35 millones de euros fijos. A esto habrá que añadir, según varias cláusulas que se cumplan tanto a nivel del futbolista como del conjunto culé, un máximo de 20 "kilos" que dependerán del rendimiento de ambos en los próximos cursos.

Y todo ello hay que añadir una sorprendente cláusula en su contrato que haría que el Barça le pagase quince millones de euros al Valencia en caso de que Gomes acabe levantando… ¡El Balón de Oro!

Por último, también se ha podido sabe que el jugador contará con una cláusula de rescisión en el conjunto blaugrana cifrada en 100 millones de euros. Por tanto, todo queda a la espera de que este miércoles tengan lugar todos los trámites habituales de la presentación de un nuevo jugador. En principio, está previsto que a primera hora de la mañana el futbolista pase el reconocimiento médico en las instalaciones del club, y posteriormente sea presentado en el Mini-Estadi, dado que se están realizando obras en el Camp Nou.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído