Neymar se lamenta tras fallar una ocasión con el PSG

EDEN HAZARD PODRÍA SER EL NOVENO

Los ocho fichajes 'galácticos' que se le han resistido a Florentino Pérez en el Real Madrid

Publicación:23/07/2018 - 16:57h

Actualización:23/07/2018 - 17:30h

Desde que Florentino Pérez aterrizó en el Real Madrid, su proyecto se caracterizó por los fichajes 'galácticos', aunque en los últimos tiempos ha tenido algunos problemas para confirmarlos. Sea por las negativas de los clubes o de jugadores, algunas estrellas se le han escapado

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de julio encara su recta final, y con un agosto decisivo en el mercado, el Real Madrid aún debe confirmar algunos de los grandes fichajes que prometió para este verano. Sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez espera reaccionar con varias incorporaciones que ilusionen a los suyos, aunque parece que no lo va a tener nada fácil.

Eden Hazard se ha quedado solo como objetivo principal del verano, pero aunque es el crack que está más cerca del Santiago Bernabéu, tampoco va a llegar 'regalado'. El Chelsea se resiste a dejar escapar al belga, y por si se hiciera efectiva la negativa, en la capital ya van preparando posibles soluciones para la campaña que está por empezar.

Gareth Bale podría ser el referente en el nuevo proyecto si finalmente no hay 'galácticos' disponibles, algo que últimamente está sucediendo a menuda. El poder de secucción de la entidad 'merengue' continúa intacto, pero cada vez son más los obstáculos que se encuentra para concretar sus bombazos. Ya son unos cuantos los que han fracasado en los últimos años.

Las estrellas que se le han escapado al Real Madrid

Neymar

La historia de Neymar y el Real Madrid tiene varios puntos de encuentro, pero nunca ha habido un acuerdo definitivo. Cuando tenía 14 años ya estuvo a un paso de mudarse a España, pero un desacuerdo en las comisiones le dejó en Brasil hasta el siguiente intento. Tampoco hubo entendimiento con el Santos en 2011 y el de Sao Paulo acabó en el FC Barcelona en 2013, para desgracia madridista y beneficio culé. Tras su huida al PSG ha habido conversaciones, rumores y mucho jaleo al respecto, pero el jugador ha negado con rotundidad que vaya a dejar la Ligue 1.

Kylian Mbappé

Hace sólo un año que el joven maravilló jugando con el Monaco, y los blancos se lanzaron a la batalla contra el PSG por hacerse con su fichaje. A pesar de que el de Bondy nunca ha escondido que le gustaría vestir de blanco, acabó decantándose por los 'bleus', una decisión que hace días reafirmó sellando las especulaciones que había respecto a su futuro.

Paul Pogba

En 2016, el francés quería salir de la Juventus y estaba considerado uno de los mejores jóvenes del mundo, lo que colocó a Florentino Pérez tras sus pasos. El Manchester United le convirtió en el jugador más caro del mundo y el galo aceptó, porque pesó más el pasado como 'red devil' que la tentación de jugar en el Santiago Bernabéu.

David de Gea

El guardameta se convirtió en 2015 en uno de los mayores ridículos que se recuerdan en el mercado de fichajes, y no se movió de Manchester por un problema con la documentación. Con todo preparado y Keylor Navas camino de Inglaterra, el fax que debía confirmar el intercambio llegó pasadas las 12 de la noche del 31 de agosto, por lo que las negociaciones, las firmas y los acuerdos quedaron en nada.

Robert Lewandowski

Ha sonado varias temporadas para reforzar la plantilla madridista y tampoco ha escondido que es un sueño pendiente, pero cuando más cerca lo ha tenido el Bayern le ha cerrado la puerta. En Múnich no quería reforzar a un rival directo por la Champions, y dado que Niko Kovac lo considera pieza clave en su proyecto parece que este año tampoco será uno de los 'galácticos' de Florentino.

Sergio Agüero

En 2011 hizo público que dejaba el Atlético, pero aunque su destino apuntaba al Real Madrid, primaron las relaciones entre clubes. Enrique Cerezo encontró un as bajo la manga con la aparición del Manchester City, a donde fue el argentino y donde se ha quedado desde entonces. 

Franck Ribéry

En 2010 sonó con fuerza para los 'merengues' y algunos hablan de que su documentación estaba firmada, pero el Bayerne de Múnich reaccionó y el crack acabó renovando. La apuesta fue ganadora para los bávaros, porque el galo ha dado muchas alegrías y aún se mantiene en el equipo.

Luis Suárez

Tras confirmarse como uno de los mejores delanteros del mundo en el Liverpool, Luis Suárez llamó la atención de Florentino Pérez, pero la presencia del Barça lo cambió todo al tratarse de un sueño de la infancia. El uruguayo eligió el Camp Nou, y junto a Neymar y Leo Messi se ha convertido en un azote para los madridistas. El presidente llegó a desprestigiarlo diciendo que no tenía calidad suficiente, pero el de Salto ha dejado claro que estaba muy equivocado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído