Los ocho mejores jugadores que tienen la carta de libertad

Los ocho mejores jugadores con la carta de libertad

Los ocho mejores jugadores con la carta de libertad

Publicación:13/08/2014 - 15:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha elaborado un ranking que comprende a los ocho jugadores que, pese a que en el pasado han sido auténticas estrellas o apuntaban maneras, ahora se encuentran buscando equipo con la carta de libertad. Ronaldinho y Valdés encabezan la lista

"MD" ha recogido, de entre todos los jugadores que se encuentran actualmente sin equipo y con la carta de libertad en el mercado, a los que han sido más importantes en los últimos tiempos o que, por el contrario, prometían mucho y de momento no han tenido el éxito que se esperaba de ellos. El primero de ellos es Ronaldinho, que a sus 34 años ha terminado contrato con el Atlético Mineiro y no ha querido renovar. Tiene varias ofertas sobre la mesa, tanto de Europa como de Estados Unidos y Brasil, por lo que todo apunta a que continuará maravillando a sus "fans" sobre el terreno de juego.

Víctor Valdés es otro de los figurantes en la lista del rotativo catalán. El guardameta catalán, reconocido por todos como el mejor portero de la historia del FC Barcelona y que tenía el futuro hecho en el club, decidió no renovar para llevar a cabo una nueva aventura europea que, a parte de permitirle vivir nuevas experiencias, incrementara notablemente sus ingresos. Nada más lejos de la realidad, una lesión a finales de marzo ha truncado su posible fichaje por el Mónaco y hay riesgo de que termine truncando también su carrera deportiva. De momento, está en el limbo y sin equipo.

Tras los dos primeros casos, posiblemente los más importantes junto al de Samuel Eto'o -que ha terminado contrato con el Chelsea-, existen otros jugadores en el mercado que han quedado libres recientemente, como John Arne Riise, Diego Lugano, Daniel Van Buyten, Nicklas Bendtner y Giorgios Samaras. Este último podría ser una opción apetecible a coste cero para suplir a Luis Suárez y ofrecer variantes tácticas en el juego culé. ¿El nuevo Larsson, quizás?

Ranking de los ocho mejores jugadores con la carta de libertad:

- Ronaldinho (34 años) - Atlético Mineiro

- Víctor Valdés (32 años) - FC Barcelona

- Samuel Eto'o (33 años) - Chelsea

- John Riise (34 años) - Fulham

- Diego Lugano (34 años) - West Bromwich Albion

- Van Buyten (36 años) - Bayern Múnich

- Nicklas Bendtner (26 años) - Arsenal

- Giorgios Samaras (29 años) - Celtic de Glasgow


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído