Frenkie de Jong es uno de los grandes deseados del FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla en 2019. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona, se considera a De Jong el sucesor ideal de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, además de una excelente opción para jugar como interior. Por ello, desde el conjunto azulgrana ya se habría empezado a mover ficha desde hace meses, y los contactos no cesan.

Según las informaciones del programa 'El Club de la mitjanit', Eric Abidal habría llamado recientemente al centrocampista para tantear su situación. En el Ajax son conscientes de que no podrán retener eternamente ni a Frenkie de Jong ni tampoco a Matthijs de Ligt, con el que el FC Barcelona también habría tenido contactos.

Por el momento, ambos son la proridad absoluta de cara a 2019, aunque el FC Barcelona tendría que pagar una cantidad tremendamente elevada para hacer frente a ambas contrataciones. Por ambos jugadores habrá una dura competencia, aunque el Paris Saint-Germain, el club más potente económicamente, se ha fijado en el centrocampista.

Los planes del PSG con De Jong

El Paris Saint-Germain está de lleno en la puja por Frenkie de Jong y, según las informaciones de L'Équipe, ha habido una nueva reunión entre dirigentes del club francés y el entorno del centrocampista del Ajax para acercar posturas. El plan de Nasser Al-Khelaïfi sería ir a por el jugador el próximo verano, en el que podrían perder a Adrien Rabiot.

No obstante, el Paris Saint-Germain se habría marcado un objetivo más cercano, más de cara al mercado de enero. Se trata de Fabinho, centrocampista del Liverpool, que sería un plan más a corto plazo. No obstante, la opción del brasileño solamente se aactivaría si los franceses alcanzaran los octavos de Champions League.