El FC Barcelona debe iniciar la operación salida para obtener ingresos de los jugadores que no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño comentó recientemente que desea trabajar con una plantilla no demasiado larga y, además, hay que tener en cuenta que el club debe ahorrarse los sueldos de algunos futbolistas que apenas tienen minutos.

De este modo, la entidad catalana deberá llevar a cabo negociaciones para sacar el máximo montante posible por estos jugadores cuyo futuro en el club o bien no está asegurado o bien está sentenciado en forma de salida inminente. Uno de estos jugadores sería Munir El Haddadi, que parece que no cuenta para Ernesto Valverde.

El FC Barcelona decidió desprenderse de Munir hace una temporada y media para cederle al Valencia. Sin embargo, el delantero hispanomarroquí tuvo un rendimiento irregular en el equipo 'che', algo que hizo que en Mestalla no se planteasen ejercer la opción de compra de la que disponían. En la actual temporada, el Deportivo Alavés fue su destino, también en forma de cesión.

En el conjunto blanquiazul ha conseguido obtener la regularidad que necesitaba para volver a sentirse importante, algo que ha hecho que el Barça haya visto posible una brecha para sacarle rendimiento económico. En este sentido, se barajan dos posibilidades: la primera es la venta inmediata de Munir y la segunda, renovarle.

Los planes del FC Barcelona pasarían por vender a Munir por unos 15 millones de euros. De no ser posible, la intención es renovar al delantero hispanomarroquí, que termina contrato el próximo mes de junio de 2019, algo que deja un margen muy pequeño para negociar su venta a un precio adaptado a las cifras del actual mercado de fichajes.

El Real Betis, interesado

Según varios sectores de la prensa, el Real Betis es uno de los equipos que más interés han mostrado por Munir de cara a reforzar la plantilla para la siguiente temporada. El equipo andaluz se ha clasificado para la Europa League y disputará tres competiciones la siguiente temporada, motivo por el que necesita profundidad de plantilla. La buena campaña del delantero con el Alavés ha llamado la atención del club verdiblanco.