El FC Barcelona y Robert Fernández tienen muchos frentes abiertos de cara a este verano. Concretamente cuatro pensando únicamente en las incorporaciones que realizará el conjunto azulgrana para volver a ser un club temido en Europa. Fichajes que tienen un plazo determinado.

Pues según se ha sabido, a través de varios medios de Barcelona, los blaugranas no cerrarán las próximas incorporaciones hasta el próximo mes de julio, Mismo mes en el que incluso podría hacerse oficial la renovación de Leo Messi con el conjunto culé, ya pactada con su padre y de la que sólo falta su firma.

Pero volviendo al mercado de fichajes, el club espera a que pase ese periodo para que no ponga en riesgo el balance del curso 2016-2017. Argucias financieras para llegar sano y salvo al próximo curso, donde se espera la llegada de un lateral derecho, centrocampista, extremo derecho y, dependiendo de Marlon, un central. 

El Barça, a cerrar ya las salidas para cuadrar presupuestos

Y es que la única llegada que se podría cerrar en este mes de junio tiene difícil conclusión, pues parece que el club ya habría arrojado la toalla con Gerard Deulofeu. Las dudas del jugador y sus exigencias, como son garantizarle minutos de calidad, hacen que la entidad catalana piense ya en un recambio.

Lo que está claro es que durante este tiempo se buscarán cerrar salidas como las de Munir El Haddadi, Cristian Tello, Thomas Vermaelen o Jeremy Mathieu, entre otros. El típico "dejar salir antes de entrar" es un hecho en Can Barça.